FUERA DE CONCURSO (Y DE CONTROL...)

El candidato Mariotto estrenó designación a dedo

El Gobierno volvió a poner a dedo al presidente de un ente de control en vez de convocar a un concurso de antecedentes para elegir al regulador por su experiencia y conocimiento. De esta manera, un hombre ligado al ahora candidato a vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Mariotto, es el nuevo titular del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA).

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- A través del decreto 967, el Gobierno volvió a poner a dedo al presidente de un ente de control en vez de convocar a un concurso de antecedentes para elegir al regulador por su experiencia y conocimiento.

Esta vez, se trata de Manuel Horacio Baladrón, quien fue designado como nuevo titular del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA), según salió publicado ayer en el 'Boletín Oficial'.

Proveniente de la ANAC (Administración Nacional de la Aviación Civil) y ligado al candidato a vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto; Baladrón reemplazará al brigadier, Horacio Orefice, el ex compañero de secundaria de Julio de Vido que ocupaba el cargo desde 2002.

Creado durante la gestión del menemismo, el ORSNA tiene como tarea principal el control y la fiscalización de Aeropuertos Argentina 2000, la operadora privada de Ezeiza y Aeroparque que controla el grupo Eurnekian. El ente es responsable de la supervisión de las instalaciones de las terminales aéreas, las pistas de aterrizajes, los estacionamientos y los servicios comerciales a los usuarios.

La falta de autonomía y la dependencia de los entes del Poder Ejecutivo ha sido una constante de la administración kirchnerista. Todos los nombramientos efectuados en los entes se hicieron por decreto y en la mayoría de los casos priorizando cuestiones políticas y partidarias.

Dejá tu comentario