Sobre Canicoba Corral y el caso AMIA

A seguir, un usuario opina sobre el juez federal, Rodolfo Canicoba Corral, quien está al frente de la investigación del atentado a la AMIA.

Sr. Director:

El juez federal, Rodolfo Canicoba Corral, que conduce la investigación por el atentado a la AMIA, le solicitó ayer colaboración a las autoridades de Paraguay, Italia y Líbano para avanzar en la causa.

El juez Canicoba heredó el expediente que, durante más de nueve años, instruyó su colega Juan José Galeano, suspendido el miércoles último por el Consejo de la Magistratura. Según fuentes judiciales, Canicoba Corral libró, por vía diplomática, exhortos a tres países para requerir colaboración en el aspecto internacional del caso, en el que ya fue atribuida a Irán la posible autoría de la masacre. El juez intenta establecer si un ciudadano identificado como Ibrahim Hussein Berro y que sería de nacionalidad libanesa fue el conductor suicida de la camioneta Trafic blanca que el 18 de julio de 1994 impactó contra la mutual judía. >>.

Parece que Canicoba sigue al frente de la causa. ¿Qué es entonces lo que le fue "transferido" al atolondrado de Nisman, (ver P.12 del 09-92-2005, La AMIA en manos de un fiscal ).

Veamos algunas falacias subrepticias que se deslizan en el pequeño articulo transcripto:

1. La tal absurda atribución, al gobierno de Irán?????, surge exclusivamente de una imposición del gobierno de Israel, que (para variar) fue aceptada sin chistar por los gobiernos argentinos de turno (incluyendo el de Menem, por más que ahora se pretenda hacer creer otra cosa), y a su vez impuesta al juez de las irregularidades manifiestas, Galeano, a cargo de la "investigación".

De las investigaciones de campo de éste (de 10 años!!!), no surgió ningún elemento objetivo que indicara tal cosa, sino todo lo contrario.

La Embajada de Irán en la Argentina, y todos sus funcionarios y actividades, han estado bajo minuciosa vigilancia por parte de la SIDE y otros "servicios amigos", al menos desde 1992, y muy especialmente los 40 días anteriores del atentado.

Pero la SIDE (y sus "socias" Idem) ocultó esta inteligencia e hizo desaparecer la crucial información resultante. Justamente porque probaban la extraneidad absoluta de Irán en el atentado, y no porque Irán "los haya burlado", como pretende la peregrina hipótesis del sinvergüenza de Liftchizt, para explicar lo inexplicable.

Sería bueno que Canicoba en lugar de librar exhortos estériles conminara a la SIDE para que entregue esa información, y/o castigue a los responsables de esa "desaparición".

En la causa Embajada, la Corte se negó a acusar al gobierno de Irán, en su forzada acordada de 1999, como descaradamente pretendía, sin más, el embajador Aviran a la época, Sólo aceptó mencionar como responsable al movimiento político/militar libanés Hezbollah y a uno de sus ex-miembros (finado ya hacía mucho tiempo), Imad Moughniyah. Señaló a éste, según aclara en la misma acordada, exclusivamente por expresa indicación de la CIA (¡a quién le fueron a preguntar, precisamente!!!).

Es de destacar que desde entonces (hace ya más de 5 años), la causa a dormido el más profundo de los sueños de los justos.

2. No hubo coches-bomba/conductor suicida, al igual que en la Embajada, los explosivos fueron colocados en el interior de los edificios.

Esta alevosa mentira ha sido la principal imposición de los gobiernos de USA e Israel, y de sus amanuenses vernáculos (muchos y bien posicionados), a las "investigaciones", y es la piedra basal de los respectivos encubrimientos que han llevado a ambas causas a "vías muertas" totales, de donde no saldrán jamás, si no se empieza por establecer como es debido este punto inicial y esencial de la "materialidad del hecho".

Petrosino

Dejá tu comentario