"Recién ahora el Estado se desayuna con la comercialización de drogas"

A continuación, la opinión de un usuario sobre los sucesos de Southern Winds, empresa que se encuentra en la mira del gobierno nacional luego de que se descubriera que el hijo del comodoro Alberto Beltrame, jefe del aeropuerto de Ezeiza, transportaba cocaína a través de esta aerolínea.

Sr. Director:

Este reciente caso de "potencial" comercializacion de drogas en Argentina con sus relaciones y conexiones.

En donde una vez mas el Estado Argentino se "desayuna" inocentemente con una "situacion como esta"

Realmente seria muy dificil de "comentarla" frente a una criatura y este no "sospechara nada".

Disculpe Usted lo simple de mi ejemplo, pero ante tanta "sorpresa de Funcionarios Oficiales" bien sirve mi comparacion.

La Provincia de Buenos Aires, en donde tengo nacido y colaborado en estas areas de la capacitacion, prevencion y anticipacion de la droga y sus crimenes relacionados en los ultimos anios.

Es un fiel y elocuente "negativo ejemplo" de que nada se asume con responsabilidad en orden de reducir y neutralizar este "flagelo Mundial"

Desgraciadamente y es muy preocupante, los informes compartidos y diferentes ofrecimientos tienen sido muy amplios.

Durante el 2000, junto a mi companero y amigo "Sugar" Ray Leonard, creo que Usted lo reconocera a este quintuple campeon mundial de Boxeo.

Viajamos a la Argentina con la intencion de compartir nuestro programa de Norte a Sur, denominado

! Di si a la Educacion y Deporte / No a la droga y violencia !

Se nos recibio en altas esferas gubernamentales de Argentina, el propio Vice-Presidente Daniel Scioli se mostro muy interesado y estuvo intercambiando mucha positiva informacion con nosotros. En esos momentos Scioli era Congresista a nivel Federal y muy involucrado en todo lo referido al deporte con la participacion de los jovenes.

Mantengo el celular de este y tantos otros Funcionarios y Representantes a los cuales les tengo brindado y continuo brindando colaboracion en estas areas de compartir informacion contra el crimen y drogas.

Sin embargo, terminado el interes de los medios y apagadas las luces de las camaras de los medios de comunicacion Argentino.

Desde el 2000, hasta la fecha, nada de lo intercambiado y las "promesas realizadas" se tienen llevado a cabo medianamente. Solo algunos informes y programas, muy timidamente copiados.

La mejor parte de la "solucion" en la lucha contra el flagelo de las drogas y las organizaciones criminales, esta en "aceptar y asumir el PROBLEMA"

Mientras la "complicidad y los intereses" sean primordialmente la pared a romper en esta cruzada, sera muy dificil ver una Argentina que se recupera y gana nuevamente sus calles al crimen organizado, el cual tiene penetrado muy fuertemente.

En Justicia Criminal se valora lo siguiente:

! No importa cuanto se pueda decir / sirve lo que se puede probar y se asume responsablemente !

El "silencio y la impunidad" son las armas que multiplican y agrandan el "poder negativo del crimen organizado"

Feliz y seguro dia.

Alejandro (alex) Zunca
Crime Prevention Instructor, Maryland USA

Dejá tu comentario