Al final eran unos románticos: Los internautas buscan amor antes que sexo en la Red

Con motivo del día de los enamorados numerosos portales en Internet dedicaron sus páginas a difundir notas y proponer actividades relacionadas con el tema. En este marco, el sitio para adultos Marqueze.net elaboró una encuesta para conocer las preferencias de sus usuarios a fin de mejorar su sistema de citas y grande fue su sorpresa cuando los resultados de la consulta revelaron que casi un 60% de los usuarios buscaba contactos relacionados con el amor y no con el sexo como se creía.

Marqueze.net, compañía española especializada en contenidos para adultos en Internet realizó una encuesta, con motivo del día de San Valentín, entre los usuarios de su servicio de contactos en Internet para conocer las preferencias y gustos de los internautas en su intento de mejorar el sistema de citas online.

Una de las conclusiones más importante a los que arribó la consulta es que la preferencia de los internautas en relación a la búsqueda de verdadero amor es del 57% mientras que los tienen que ver directamente con sexo, representaron un 43% de los usuarios.

En palabras de Emilio Márquez, Director General de Marqueze.net, "la evolución de los contactos en Internet ha provocado que los usuarios realicen más búsquedas de amistad y amor en lugar de contactos sexuales. Aunque estos últimos siguen siendo el motor de gran parte de las relaciones online, durante los últimos tiempos se ha observado un aumento considerable de las relaciones de amistad entre los usuarios".

En relación con la satisfacción de las relaciones de amistad online, el 49% de los internautas reconoce estar completamente satisfecho de los contactos realizados a través de Internet, mientras que el 15% argumenta que no. El 35% restante reconoce que no todas las relaciones han sido satisfactorias aunque sí han tenido situaciones de éxito en el servicio de contactos.

En cuanto a las nacionalidades de las parejas en Internet, el 40% de los encuestados prefiere el producto nacional como pareja o amigo online, siendo los cubanos y colombianos las dos nacionalidades más buscadas tras los españoles.

"Los usuarios buscan una relación estable y segura frente a la fugacidad de Internet. Hoy en día la gente quiere encontrar a alguien que les escuche y les ayude a solucionar sus problemas. En Marqueze.net hemos descubierto que la mayoría de los internautas buscan relaciones a largo plazo, en las que el sexo no es el factor principal del contacto", reconoce Emilio Márquez.

Por su parte, una investigación del doctor Jeff Gavin, experto en citas en Internet aseguró que "el 94% de los encuestados vieron de nuevo a la persona con la que quedaron en un primer encuentro, y las relaciones duraron una media de al menos siete meses", dijo. Para el 18% de las 229 personas que participaron en la encuesta, la relación duró un año o más.

"Parece que las relaciones que comienzan online tienen un nivel similar de éxito que las formadas de manera convencional", dijo. Los resultados han sido remitidos a la publicación británica "Journal of Personal and Social Relationships".

Sin embargo, pese a todos los artilugios disponibles para los ciberenamorados, aún hubo hueco para el romance al viejo estilo. "El intercambio de regalos, las cartas y las conversaciones telefónicas fueron importantes para construir la relación", dijo.

Y para aquellas personas que dicen que la apariencia es fundamental, ese no parece ser el caso de los enamorados online. Sólo el 9% usó ´webcams´. "Vimos que la gente se muestra reacia a usar cámaras web porque sienten que es importante no ver a sus compañeros durante algún tiempo, hay algo especial en las relaciones basadas en el texto", añadió.

Dejá tu comentario