Caso SW: El Brigadier Rohde habría presentado su renuncia porque no soporta a Verbitsky

El Brigadier General Carlos Alberto Rohde, jefe de las Fuerzas Aéreas, habría presentado su renuncia en el marco del escándalo por el tráfico de droga a través de la aerolínea Southern Winds. Pero el motivo que habría desatado esta decisión no es sólo la presión a la estaría expuesto Rohde con el caso SW, sino que el Brigadier se cansó de las maniobras y ciertas actitudes del periodista Horacio Verbitsky, el vocero no oficial del presidente Néstor Kirchner.

El periodista Horacio Verbitsky, quien cae poco simpático a políticos y altos funcionarios del gobierno, tendría en sus manos una primicia digna de interesar a nadie. El ex "chico Lanata" realizaría en las próximas horas una denuncia que implicaría al Brigadier General, Carlos Alberto Rohde, jefe de las Fuerzas Aéreas. Verbitsky se encargaría de poner en su boca y en su pluma declaraciones que el presidente Néstor Kirchner no se anima a decir desde su investidura presidencial.

Verbitsky mantiene un contencioso con el gobernador de Córdoba, José Manuel De la Sota. Este último ayer descalificó las críticas que le formuló el Centro de Estudios Legales y Sociales que preside Verbistsky así como también su propuesta de que la Justicia investigue su responsabilidad penal en los hechos. De la Sota respondió que aquellos dichos "son paparruchadas de un tipo que no tiene nada que hacer" y negó que le haya exigido a los guardia cárceles y policías que trabajaron el motín del penal de San Martín que debían " evitar las fugas (de reos) de cualquier manera".

Rohde quien tolera desde 1969 los códigos del Ejército no puede tolerar los de este gobierno y sus personajes. Otro de estos personajes es el mismísimo Jaime Stiuso (aquel cuyo rostro fue conocido a las pocas horas de que el ex ministro de Justicia, Gustavo Béliz, fuese apartado de su cargo), quien se encarga de "remover la basura" de aquellos que a Kirchner le dejan de agradar y que quiere ver bien lejos.

Resulta extraña la actitud adversa de Verbitsky hacia las Fuerzas Aéreas ya que el periodista habría realizado un ensayo histórico para Líneas Aéreas del Estado (LADE), la única aerolínea de fomento del país, en conmemoración de su 65ª aniversario sobre la vida del Comodoro Juan José Güiraldes, pionero de la aviación militar en el país, piloto de LADE y presidente de Aerolíneas Argentinas durante 1959.

A Kircher no le causan simpatía los militares, vaya novedad, pero tampoco algunos de sus ministros y secretarios. Dos de ellos serían los mismos que están en las últimas horas bajo los reflectores: el ministro de Defensa, José Pampuro, quien desobedeció a Kirchner cuando este le solicitó que desvinculara al titular de la jefatura de Gabinete del ministerio de Defensa y que cuenta la leyenda habría recibido un cachetazo del mandatario, Luis Uriondo; y el secretario de Transportes, Ricardo Jaime, quien estará a punto de ser procesado por diversas irregularidades, una de ellas por haberle otorgado las rutas áreas a Southern Winds.

# ¿Quién es Rohde?

El 20 de diciembre de 1960 Rohde ingresaba como alférez en el Ejército tras servir como durante tres como cadete. El 31 de diciembre de 1972 es nombrado Teniente. Siete años después es nombrado Capitán y en 1994 Comodoro. El 31 de diciembre de 2000 se convirtió en Brigadier y obtuvo su Licenciatura en Sistemas Aéreos y Aeroespaciales. El 27 de mayo en Brigadier Mayor, y el 6 de junio de 2003 en General Mayor.

Rohde estuvo destinado en El Plumerillo, en Villa Reynolds, en Tandil, en Río Cuarto y en Río Gallegos, entre otros. La participación del brigadier Rohde como piloto de Mirage V "Dagger" durante el Conflicto del Atlántico Sur, le valió los siguientes reconocimientos:"Distinción de Primera Clase" otorgada por la Fuerza Aérea Argentina; "Condecoración al Valor en Combate" otorgada por el Congreso Nacional ; y la Condecoración "El Honorable Congreso de la Nación a los Combatientes" otorgada por el Congreso Nacional.

Dejá tu comentario