Santiago del Estero afronta el peligro de que gane el kirchnerista Figueroa y gestione peor que Lanusse

El menemista devenido en kirchnerista José Figueroa podrá ganar en Santiago del Estero (es difícil que no gane el PJ en esa provincia) pero es obvio que, inexperto en la administración, sólo le provocará problemas a la población. No obstante, sigue fluyendo el dinero desde la Casa Rosada hacia Santiago del Estero. En tanto sigue la interesante campaña del popular intendente de la capital provincial, Gerardo Zamora.

La fórmula justicialista para la gobernación de Santiago del Estero, José Figueroa-Humberto Salim, encabezó una multitudinaria columna de vehículos por las calles de La Banda a la que denominaron "caravana del triunfo".

Figueroa estuvo acompañado por el gobernador de San Juan, José Luis Gioja, quien participó del acto que se realizó la noche del viernes en el estadio del Club Quimsa.

José Figueroa se mostró exultante y aseguró que el justicialismo obtendrá un contundente triunfo por sobre las otras fórmulas.

"Somos peronistas y no tenemos vergüenza de decirlo, lo decimos con orgullo y pasión, no como otros que se avergüenzan de su origen político y que lo ocultan detrás de un frente", dijo el ex operador menemista de Santiago del Estero (por ese motivo el juarismo llegó a quemarle su domicilio), hoy el primer kirchnerista santiagueño.

Ahora, el presidente Néstor Kirchner enviará en respaldo de Figueroa a la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner; al vicepreidente de la Nación, Daniel Scioli; al ministro del Interior, Aníbal Fernández; al ministro de Infraestructura, Julio De Vido, y otros funcionarios del Ejecutivo Nacional.

¿Qué hará ante esto el intendente de la capital provincial, el UCR Gerardo Zamora?

El viernes concurrió a multiltudinarios actos en las ciudades de Clodomira y Colonia Dora, donde se dieron cita más de 10.000 personas que manifestaron su apoyo al candidato del Frente Cívico.

Según Zamora, él sigue más de 15 puntos de diferencia en intención de voto, con respecto a Figueroa.

Zamora aseguró: "Vamos a ganar las elecciones el 27 de febrero, porque el Frente Cívico aglutina a numerosos sectores políticos y sociales, incluso del propio peronismo, ya que al no estar en vigencia la ley de lemas, ellos no podrán unir sus diferencias".

Aseguró que "el Frente Cívico es capaz de insertar a Santiago en el marco de un verdadero contexto nacional y regional, no sólo porque representan una propuesta seria, creíble, confiable y previsible, sino que además, desde el ámbito nacional se están llevando adelante políticas nacionales que incluyen a todos los argentinos sin distinciones ni diferencias".

Zamora remarcó la necesidad de dotar a la provincia de infraestructura necesaria para la provisión de agua, caminos y energía eléctrica, para la concreción de un verdadero proyecto de crecimiento y desarrollo provincial, además de auténticos programas de salud y educación.

Dejá tu comentario