El café combatiría el cáncer hepático

Un estudio realizado en Japón revela que aquellas personas que beben café a diario reducen a la mitad el riesgo de padecer cáncer hepático comparados con los que nunca lo beben.

Científicos japoneses realizaron un estudio entre 90.000 personas sobre la importancia del café como bebida que reduce notablemente el riesgo de padecer cáncer hepático.

Aquellos que beben café tienen menos posibilidades de contraerlo que aquello no lo beben.

Por otro lado, entre las causas del cáncer hepático están la hepatitis, cirrosis, consumo de alcohol en exceso y enfermedades que provocan la inflamación crónica del hígado.

El equipo de investigadores encabezado por Monami Inoue, del Centro Nacional Contra el Cáncer de Tokio, analizó un estudio de salud pública efectuado durante 10 años, con el fin de determinar cuánto café beben las personas diagnosticadas con cáncer de hígado y qué cantidad toma la gente que no padece la enfermedad.

El hallazgo fue sorprendente. En aquellas persona que nunca o casi nunca beben café se puede comprobar una incidencia probable de sufrir cáncer hepático hasta casi 200% más que en aquellos que sí beben a diario.

Los científicos advirtieron que el efecto protector se producía en personas que bebían de una a dos tazas diarias, y era mayor en los que tomaban de tres a cuatro tazas.

Dejá tu comentario