Claves: Como quería K, Schiaffino asumirá hoy como nuevo Jefe de la Fuerza Aérea

Temas del día: ** Hoy asumirá formalmente el nuevo jefe de la Fuerza Aérea, Eduardo Schiaffino, luego de que anoche el presidente Néstor Kichner firmara el decreto de designación del brigadier. Por otra parte, el Presidente dijo que los implicados en el tráfico de droga a España deben terminar en prisión ** A las 11, en el Palacio de Hacienda, Lavagna recibirá a la cúpula de la CGT ** La Corte Suprema de Justicia volverá a analizar en su acuerdo el caso de la doble intendencia de San Luis y firmaría un fallo que reconocerá a Daniel Pérsico como el legítimo jefe comunal.

Anoche, el presidente Néstor Kirchner firmó el decreto de designación del brigadier Eduardo Schiaffino como nuevo jefe de la Fuerza Aérea, en el marco de la reestructuración iniciada por el gobierno tras el escándalo por narcotráfico del aeropuerto de Ezeiza. Por su parte, Schiaffino asumirá formalmente hoy a las 12, en lugar del brigadier Carlos Rohde.

La primera actividad que deberá encarar Schiaffino será la definición de la nueva conducción de la fuerza. En tanto el Ejecutivo Nacional, en las próximas semanas, deberá enviar al Senado una propuesta para el ascenso a Schiaffino a Brigadier Mayor, de manera extraordinaria.

Cabe destacar que el designado jefe de la Fuerza Aérea tiene 53 años, es especialista en el manejo de helicópteros y cuenta en su carrera militar con una condecoración del Congreso Nacional por su actuación como combatiente en la guerra de Malvinas.

Por otra parte, Kirchner, el ministro de Defensa, José Pampuro, y el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, acordaron la creación de una nueva fuerza que controlará la seguridad de los aeropuertos y dependerá del Ministerio del Interior.

------------
# La portada del diario La Nación indica que Kirchner busca despegarse de SW. Al respecto, señala que el Presidente intentó explicar por qué el gobierno nacional paga un subsidio a la aerolínea privada.

Otro de los temas desarrollados tiene que ver con la marcha piquetera sin palos ni capuchas. Cumplieron con la orden de dos fiscales contravencionales porteños que impide manifestarse con "objetos contundentes"

# Por su parte, el matutino Página/12, adelantó que el presidente Kirchner resolvió quitarle a la Fuerza Aérea una de sus funciones de seguridad interna y darle las tareas de control territorial de los aeropuertos a una agencia civil que dependerá del Ministerio del Interior.

En tanto, agrega que la Justicia arrestó al manager de Callejeros. Su mujer murió en Cromañón y su suegro lo acusó de ser el encargado de los recitales del grupo.

# En la edición on line del diario Clarín se destaca que Diego Argañaraz el manager de Callejeros, fue arrestado anoche en Villa Celina. La Justicia sospecha que tuvo responsabilidad en la seguridad del boliche Cromañón la noche de la tragedia. Su mujer murió en el incendio.

A su vez, también remarca que el presidente remarcó que el Estado "no tiene nada que ver con Southern Winds" . Explicó que la estatal Lafsa se asoció con la aerolínea privada "para que no quedaran 800 personas en la calle". Y pidió que la Justicia castigue a los responsables por el escándalo del tráfico de drogas a España en vuelos desde Ezeiza.

# La tapa del matutino cordobés, La Voz del Interior destaca que los futuros docentes jubilados cobrarán un 17 % más. Kirchner reintegró el 82% a nacionales y de cajas transferidas. Como Córdoba armonizó su ley con la Nación, queda incluida.

Por otra parte, señala que Kirchner y SW desvincularon al Estado. El Presidente salió al cruce de los opositores, que no creen que el Gobierno haya ignorado la existencia de la causa.

Dejá tu comentario