HOMBRE RÉCORD

Forlán se convirtió en uno de los hombres con más presencias en Uruguay

Diego Forlán continuó a ritmo de récord con su selección, con la que ya es el futbolista que más partidos disputó, tras jugar 89' en el encuentro ante México en la Copa América 2011, en el que su equipo se impuso 1-0 en el estadio Ciudad de La Plata.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El atacante, con 79 choques, ya está a la altura de los registros con la camiseta celeste de Rodolfo Rodríguez, arquero de la selección en la década de los '70 y '80 y que mantenía el récord desde entonces.

Ahora, Forlán, indiscutible en el conjunto de Oscar Washington Tabárez, toma el liderazgo en esa estadística.

Y lo hace más de 9 años después de su primer partido con la selección uruguaya, con la que debutó el 27 de marzo de 2002, en un encuentro ante Arabia Saudí.

Desde entonces, fue fija en las convocatorias del combinado de su país, con dos Mundiales disputados incluidos, en Japón y Corea 2002 y en Sudáfrica 2010.

En la última cita intercontinental fue la figura celeste. Mejor jugador del Mundial y máximo goleador del torneo, con 5 tantos, igualado con el español David Villa, el alemán Thomas Muller y el holandés Wesley Sneijder, impulsó a su equipo al 4° puesto en Sudáfrica 2010, la mejor actuación de Uruguay desde México 1970.

Los goles son la especialidad de Forlán, Bota de Oro al máximo anotador de las Ligas europeas en 2004-05, con el Villarreal (25 dianas), y en 2008-09, con el Atlético de Madrid (32 tantos), y que, con la selección, batió 29 veces el arco rival y asumió un papel decisivo en infinidad de partidos internacionales.

Sólo está a dos tantos de igualar a Héctor Scarone, que marcó 31 en los años '20 y '30 y que fue campeón del Mundial de 1930, disputado en su país, como el máximo goleador de la historia de la selección de Uruguay.

Ese es un nuevo desafío para Forlán, un delantero récord en cantiad de partido, que también lo buscará ser por partida doble, en condición de romperredes.

Forlán afirmó que su selección tiene "armas" para ganarle a Argentina. "Nos tocó Argentina. Hay que tratar de llegar bien, descansar, prepararnos y sabemos que es un partido complicado. Los dos equipos tienen sus armas para poder ganar el partido. Hay que aprovechar las ocasiones que tengamos, pero también hay que tener mucho cuidado, porque tienen jugadores de gran nivel", explicó.

"Esperamos hacer un partido redondo, porque necesitas un partido bueno para poder ganar a un rival como Argentina", continuó Forlán, elegido mejor jugador del encuentro frente a México.

Dejá tu comentario