Que sí, que no: Chávez quiere hacer una gira para denunciar el magnicidio que USA desmiente

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez Frías, insiste con la idea de que USA tiene un plan para asesinarlo pese a que desde la cancillería estadounidense le respondieron diciendo que su idea era "ridícula y falsa". Con el fin de difundir la denuncia contra Washington sobre el supuesto magnicidio, Chávez solicitó al Congreso permiso para salir de gira por cuatro países.

De acuerdo a un diputado que habló con Unión Radio, el presidente Hugo Chávez pidió permiso al Congreso para emprender una gira por Uruguay, India, Qatar y Francia para "hacer una denuncia pública sobre la supuesta intención del Departamento de Estado de USA" de asesinarlo.

En este sentido, el canciller de Venezuela, Alí Rodríguez, insistió ayer ante el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos, OEA, sobre un plan de USA para asesinar al presidente Hugo Chávez.

Aunque no presentó pruebas sobre sus denuncias, reiteró las continuas acusaciones del Gobierno estadounidense contra su país. "Tales señalamientos se dan es porque más temprano que tarde, vendrá el ataque" recalcó el Canciller.

Por otro lado, el vocero de la cancillería de USA respondió a las acusaciones del mandatario venezolano, asegurando que "Washington no quiere matarlo, esta idea es ridícula y falsa".

La versión que denuncia el Gobierno de Chávez "es simplemente errónea", dijo Boucher. No obstante, en su programa radiotelevisado "Aló, presidente", Chávez amenazó el domingo con suspender sus exportaciones petroleras hacia USA si se consuma un atentado en su contra, del cual responsabilizó de antemano al presidente estadounidense George W. Bush.

"Ya Fidel Castro lo dijo hace unos días. Ahora se los voy a decir yo. Ni Fidel Castro ni yo hablamos pendejadas (tonterías). Si a mí me llega a pasar algo, hago responsable al presidente de USA", dijo.

Dejá tu comentario