Aprueban nuevas normas de seguridad en los boliches bailables

En vísperas del fin de semana, en el que seguramente reabrirán sus puertas numerosos boliches de la Ciudad, la Legislatura sancionó el decreto enviado por el Gobierno referente a las nuevas normas de seguridad en los locales bailables. El tope horario serán las 6 de la mañana.

Luego de la tragedia en República Cromañón, donde 193 personas murieron, el Gobierno porteño comenzó a preocuparse por la seguridad de los jóvenes dentro de los boliches. Tal es así que hoy, en la Legislatura, se sancionó el decreto enviado por Aníbal Ibarra referido al tema.

Entonces, si habría que enumerar algunos de los puntos establecidos, podría decirse que ahora las discotecas deberán funcionar hasta las seis de la mañana como horario tope, no como sucedía antes de Cromañón, que la fiesta se estiraba hasta las siete u ocho.

Asimismo, dentro del marco de las regulaciones -que fueron incluidas en un nuevo decreto que envió hoy el gobierno porteño a la Legislatura- incluyen un pormenorizado detalles de los materiales que deben utilizarse para la construcción de dichos locales.

Otro de los puntos establecidos tiene que ver con la edad de los concurrentes. Los menores de 18 años, sólo podrán ir a bailar entre las 16 y 24 horas. Esto significa que por la madrugada no podrán ingresar a ninguna discoteca. Esta medida, no es para nada nueva.

Si bien ya estaba establecido de que los menorea no podían ir a bailar a la madrugada, casi nadie respetaba la norma. Era muy común encontrarse con chicos de 15 o 16 años en los boliches porteños. Quizás por un tiempo, estando los controles presentes, los dueños de las discotecas le exijan a su personal que pida documentos.

También es muy probable que respetar la ley atente contra su negocio, ya que la mayoría en la noche de la Ciudad, son menores. ¿Cumplirán?

Por otra parte, junto al decreto, los legisladores debatieron la creación de una Comisión Investigadora Independiente de la tragedia de "República Cromañón" que, como lo informó ayer U24, estará integrada por familiares de las víctimas,diputados y representantes de organizaciones no gubernamentales, aunque no se descartaba la inclusión de representantes de la administración porteña.

Dejá tu comentario