Claves: En el día del cumpleaños de K, cierra el canje de la deuda

Temas del día: ** Hoy es el cumpleaños del presidente Néstor Kirchner ** Llegó el fin del canje de deuda y se espera una muy elevada adhesión de bonistas ** Por la mañana, Kirchner participará de un acto junto al ministro de Educación, Daniel Filmus ** Al menos cinco boliches reabrirán sus puertas; mientras que desde el Gobierno porteño aseguran que continuarán los controles ** Mañana realizan un paro los trabajadores municipales de La Plata ** Los médicos bonaerenses realizan un nuevo paro mañana por una recomposicón salarial, se movilizarán a Lanús.

# La portada del diario La Nación indica: Drogas: el Gobierno lo sabía desde octubre. Al respecto, agrega que el ministro del Interior, Aníbal Fernández admitió ayer que sólo en febrero le informó al presidente Kirchner sobre el caso.

Por otra parte, señala que el Papa sufrió una recaída y fue operado de urgencia. El Pontífice tenía dificultades para respirar y se le realizó una traqueotomía. Otro de los temas desarrollados tiene que ver con que el canje cierra hoy con una adhesión superior al 70%.

# En la edición on line del diario Clarín se informa que operaron al Papa y, según el vocero del Vaticano, fue "satisfactoria". Los médicos decidieron intervenirlo por los problemas respiratorios que sufría. Esta mañana había sido internado de urgencia por una recaída de su estado gripal.

Otro de los temas resalta que Kirchner sancionó al ex jefe del aeropuerto de Ezeiza con 10 días de arresto . Agrega que es porque el comodoro Alberto Beltrame entregó a una escribanía un informe en el que detallaría todo lo que sabe respecto del escándalo del contrabando de drogas. Pero no le dio ese material a la Justicia.

# En tanto, en el diario platense Hoy se destaca que para Solá, las facultades no se tocan. El Gobernador se mostró conforme con lo votado en el parlamento provincial. Pero trazó un panorama de cara al futuro inmediato. "Ahora tengo que discutir si me aceptan el presupuesto original", adelantó. El pedido estará presente en el discurso con el que abrirá las sesiones ordinarias

# Por último, el diario cordobés, La Voz del Interior, resaltó con respecto al tema de las drogas que citan en Córdoba a directivos de Southern Winds. Lo dispuso el Tribunal Federal Nº 2 de Córdoba. Agentes de la Aduana revelaron que en los primeros meses de 2004 se secuestraron 50 kilos de cocaína en el Aeropuerto de Córdoba. Kirchner ordenó el arresto del ex jefe de Ezeiza por 10 días.

Otro de los temas indica que fue exitosa la operación a Juan Pablo II. El Papa fue sometido a una operación de traqueotomía. En otro orden, uno de los titulares, indica: Opositor a Rodríguez Saá, intendente de San Luis.

Dejá tu comentario