¿PANQUEKAZO?

Macri: "Cuando le dije a Fito Páez que quería entrar en política, me felicitó"

El jefe de Gobierno porteño se mostró "soprendido" por la columna que el músico Fito Páez publicó en Página 12 criticando a los porteños que lo votaron. "No se qué le pasó a Fito", afirmó.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Mauricio Macri se refirió esta tarde a la columna que el músico Fito Páez publicó en Página 12 criticando a los porteños que lo votaron, y recordó que tuvo varios encuentros con el rosarino, en los cuales se mostró muy contento con su decisión de participar en política.

"La verdad que ayer le estuve dando muchas vueltas al tema en mi casa y no se qué le pasó a Fito. Me gustaría saber de qué manera lo puedo ayudar con lo que le está pasando", precisó Macri.

El jefe de Gobierno porteño aseguró que se vio "sorprendido" por las palabras de Páez y recordó que siempre que se cruzó con el músico tuvieron "una relación amistosa".

"Me acuerdo que en 2001 me lo crucé en un vuelo, cuando todavía yo era presidente de Boca y cuando le dije que quería entrar en política, me felicitó, me dijo 'que bueno que gente como vos quiera entrar en política'", reveló Macri.

Por otro lado, Macri hizo referencia a la elección del domingo pasado. En ese sentido, y al ser consultado si recibió algún llamado del Gobierno nacional, dijo que "el único" que se comunicó con él fue Daniel Filmus. "Me llamó Filmus el lunes a la tarde, después nadie más", puntualizó.

Además, Macri consideró que la decisión de Filmus de presentarse a pelear en la segunda vuelta es "un tema personal" y reiteró su deseo de debatir con el candidato del Frente para la Victoria, "en una señal de cable, por sorteo, en alguna que no haya tenido debate".

# Páez, el "propagandista"

La diputada nacional por la Coalición Cívica Patricia Bullrich opinó hoy que Fito Páez se convirtió en "propagandista del régimen" kirchnerista, luego de que el cantante opinara que "da asco la mitad de Buenos Aires" que votó a Mauricio Macri en las elecciones del domingo pasado.

De visita en Mendoza, la legisladora porteña afirmó que le da "lástima" cómo "el kirchnerismo usa a la gente y la destruye".

"Van destruyendo gente, así como han destruido a las Madres de Plaza de Mayo ahora lo destruyen a Fito Páez, un muchacho que se ha dedicado toda la vida a la música ahora metido como propagandista del régimen utilizando una palabra (asco) para los porteños que votan de una manera distinta", consideró.

# Tomada se despega

El ministro de Trabajo y candidato a vicejefe de Gobierno porteño por el Frente para la Victoria, Carlos Tomada pidió hoy "no" someter al análisis político los dichos del cantante Fito Páez y solicitó que se reconozca que "desde el aluvión zoológico para acá" el peronismo sabe de qué se trata "la denigración de las mayorías".

Para Tomada, "Páez formuló una expresión desencantada, desde su propia sensibilidad, a la cual parecería que se le ha querido cargar de contenido político, como si ésa fuera la expresión de nuestra fuerza".

"Quieren venir a adjudicarnos una especie de transferencia directa de esas expresiones", como si fueran parte "del dogma kirchnerista", denunció el candidato sin identificar a los responsables.

Al respecto, Tomada añadió que "estaban esperando que algunos de nosotros dijera algo así y como no lo sentimos ni lo pensamos, apareció Fito Páez con lo que dijo de su propia sensibilidad y se montaron en eso".

El candidato pidió "salir de este tema" y que las expresiones del músico "no sean sometidas a un análisis político que no merecen".

Al respecto, dijo que "los artistas expresan sus sentimientos de la forma que creen necesario, sin el tamiz ni el filtro, que por ejemplo en mi caso como en el de Daniel Filmus tenemos como responsabilidad politica".

En relación a los antecedentes del peronismo como fuerza discriminada, el ministro señaló por radio El Mundo que "si hay un partido que sabe qué es la denigración de las mayorías, desde el aluvión zoológico para acá, somos nosotros. En tiempos recientes, hemos visto que la descalificación hacia quienes nos han acompañado ha sido brutal y no escuché nerviosismo ni aleteo alrededor de eso".

Tomada también se refirió a los dichos del Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández sobre los porteños y las encuadró en la expresión de "un sentimiento", a partir de que "él tiene una forma de expresar sus opiniones que se le reconoce en la dirigencia política" por su "franqueza y su fuerza, que a veces es una virtud para otras cosas".

Aníbal había cargado contra los porteños asegurando que  “nunca” vio a como“nadie que le importara tan poco un gobierno” .


Dejá tu comentario