Otra vez la FDA: Tras dudosa muerte se retira de la venta Tysbari

El laboratorio estadounidense Biogen Idec y el irlandés Elan anunciaron el lunes la suspensión de la venta del Tysbari, un nuevo fármaco contra la esclerosis. Este hecho ocurre tras la dudosa muerte de un paciente quien falleció tras ingerir el producto de una extraña infección en el sistema nervioso central.

El laboratorio estadounidense Biogen Idec y el irlandés Elan retiraron de modo voluntario Tysbari (conocida como inhibidora de SAM) flamante fármaco contra la esclerosis.

La venta de Tysbari fue permitida en noviembre de 2004 por la Administración de Alimentos y Drogas (FDA), pero un hecho extraño ocurrió. Un paciente que había ingerido el medicamento sufrió una infección en el sistema nervioso central y en la espina dorsal.

Otra vez la FDA está en la mira por su mala praxis. Esta institución que supo ser la más prestigiosa del país quedó opacada al conocerse que el analgésico Vioxx (de Merck) aumentaba notablemente el riesgo de padecer infartos.

"Para que la droga Tysabri sea nuevamente lanzada al mercado- opinó Geoff Porges, analista de Bernstein & Co.- se deberán llevar a cabo una larga serie de investigaciones".

Los voceros de los laboratorios explicaron que el caso (o los casos) de la infección en el sistema nervioso se había producido tras la combinación que surge de la ingesta de la droga para la esclerosis múltiple Avonex (Biogen) y de Tysbari. Es decir, que no había habido tales efectos secundarios en pacientes que sólo hubiesen ingerido Tysabri.

Los laboratorios que han cesado de experimentar con drogas para combatir la enfermedad de Crohn y la artritis reumatoide, comenzarán a revisar los efectos que Tysabri produce en el cerebro.

Dejá tu comentario