El ibarrismo está preocupado por la recolección de firmas para el plebiscito

El propio Jefe de Gobierno Aníbal Ibarra fue quien propuso el referéndum revocatorio, debido a que estaba en juego su futuro político al frente de la Ciudad, luego de la tragedia de República Cromañón. Sin embargo, la tarea de recolección de firmas le está costando más de lo que pensaba, situación por la que la semana que viene habrá una campaña de esclarecimiento sobre el plebiscito. Si bien desde el ibarrismo aseguran que juntarán en los próximos días unas 100.000 firmas, lo cierto es que necesitan 520.000 y los tiempos se acortan…

Como lo informó anteriormente U24, Ibarra necesita recaudar 520.000, mientras que por el momento sólo cuenta con 41.000 firmas para poder convocar al plebiscito, pero aparentemente, los ciudadanos prefieren abstenerse a esta recolección de firmas que busca legitimar su cargo.

Según informó el sitio Noticias Urbanas, la semana que viene implementarán una campaña para esclarecer los alcances del proceso de juntar firmas, ya que son muchos los porteños que aún creen que firmando revocan el mandato del jefe porteño. "Y hay muchos que no firman porque no quieren que Aníbal se vaya". No es menos cierto que muchos firman por la razón contraria.

En tanto, hace unos días se había lanzado una campaña que fue ideada por Fuerza Porteña y consiste en el "NO" a la revocatoria de mandato. "Para que decidamos todos: ponéle la firma", rezan los folletos de dicha campaña. Esta última alternativa pare ser la única salida que tiene el ibarrismo mientras se ilusiona y negocia con los radicales.

Por otra parte, los kirchneristas porteños van a ayudar con la recolección de firmas, pero piensan poner algunas condiciones. La idea es negociar más espacios dentro de la coalición de gobierno.

La cuestión es que a Ibarra se le acaba el tiempo y no reunió la cantidad de firmas que esperaba. De todos modos, no pierde las esperanzas y sale con una nueva campaña para lograr la recolección. Parece casi imposible que llegue a las 520.000 firmas.

Dejá tu comentario