AMIA: "Es fácil manejar el dinero ajeno"

A seguir, la opinión de un usuario sobre la entrega de los archivos oficiales relacionados con el atentado a la AMIA.

Señor Director:

La entrega de los archivos en realidad encubre el accionar principal del gobierno. Como dispuso compensar a quienes se tuvieron que ir del país, con carácter de "exilados"y para evitar críticas de la comunidad por el dispendio de dinero que significará para el erario público,ofreció la entrega de trescientos millones de dólares, aparte de lo que se les entregó oportunamente, a las víctimas de la AMIA.

De tal forma queda equiparada una compensación con otra. Se supone que nadie está en condiciones de acusar a los otros. Me mueve a reflexionar sobre el caso de las Torres Gemelas en Nueva York.

A nadie se le ocurre que como el Estado, no descubrió ni detuvo a los autores de la masacre, doce veces mayor que la de la AMIA, deberán ser compensados patrimonialmente los mas de 3.000 muertos y otros miles de fallecidos. Eso no existe en ninguna parte del globo. Si tuviera que compensarse de esta forma, como sostienen erradamente los sectores "progresistas" de la sociedad, no alcanzaría todo el dinero del mundo para satisfacer los daños de las víctimas.

Que fácil es manejar el dinero ajeno y sobre todo para aquél que nunca tuvo una posición económica holgada .Es difícil en este caso que el amargo saber del resentimiento social no impere en sus actos.

Pretor.

Dejá tu comentario