DURO REVÉS DE MÁXIMO RECALDE, WADO DE PEDRO Y AXEL KICILLOF

Bonfatti culpó a La Cámpora por el corte de los vuelos de LAN... y Schiavi los rehabilitó

"La banda de Ezeiza", tal como se apoda al grupo a cargo de la Administración Nacional de Aviación Civil (Anac) fue advertido que una ruta entre Rosario y Lima (Perú) no podía ser tema electoral adverso al Frente para la Victoria, y revisó su propia decisión anterior.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Alejandro Granados Jr. y su grupo de colaboradores en la Administración Nacional de Aviación Civil (la Banda de Ezeiza), había decidido no prorrogar la ruta aérea que vuela LAN entre Rosario (Santa Fe) y Lima (Perú), utilizada por al menos 3.000 personas por mes.
 
¿Fue idea de Granados (todo un tema, Fernando Jantus) o fue una orden de Juan Pablo Schiavi? ¿O realmente fue una sugerencia de los de La Cámpora, grupo que administra Aerolíneas Argentinas, y teme cualquier competencia que exponga la realidad de la compañía pseudo estatal?
 
El candidato a gobernador de Santa Fe por el Frente Progresista, Antonio Bonfatti, eligió esta última posibilidad, más allá que, después del descrédito de La Cámpora en la elección porteña (Juan Cabandié desnudó una impotencia llamativa), han comenzado a perderle el respeto a los jóvenes ("ni para imberbes", ya se dice en el PJ, por aquella palabra que utilizó Juan Perón para expulsar a la Juventud Peronista de la Plaza de Mayo, en 1974).
 
Bonfatti adjudicó a "los muchachos de La Cámpora" la responsabilidad por la falta de autorización para que LAN siga operando el vuelo de Rosario a Lima. 
 
El gran candidato a ganar los comicios en Santa Fe como delfín de Hermes Binner, dijo que La Cámpora, a cargo de Aerolíneas (Máximo Recalde, Eduardo de Pedro y Axel Kicillof), pretende quedarse con la ruta Rosario-Lima, y la Secretaría de Transporte de la Nación acata los deseos de La Cámpora
 
Antes, el diputado nacional Agustín Rossi (Santa Fe-FpV, candidato a gobernador por el kirchnerismo aunque resistido en el cristinismo), había dicho que si esos vuelos se suspendían era por culpa del gobernador Hermes Binner, "que no hace las gestiones que corresponden a nivel nacional."
 
Esa idea de que "conmigo todo se facilitaría porque tengo los contactos en el Ejecutivo Nacional", eje del discurso de Rossi, comienza a hartar en el Litoral, porque, entonces, no hay mandatos populares ni instituciones representativas ni federalismo sino que todo depende de que el gobernante local sea del mismo partido político que gobierna en la capital federal... y que practique la genuflexión necesaria.
 
Pero Rossi no tiene otro discurso, mientras siente en su nuca el aliento de Miguel Torres Del Sel, que se le acerca con el apoyo de gente del propio PJ que discrepa con Rossi.
 
Bonfatti, en diálogo con el programa A Diario, de Radio 2, de Rosario, dijo que el gobernador Binner no podía resolverlo porque no es él quien "manda a los muchachos de La Campora", que son, según él, quienes "gestionan Aerolíneas y la Secretaría de Transporte".
 
La idea del gobierno socialista de Santa Fe es que se busca quitarle a LAN una ruta que es rentable para entregársela a la empresa pseudo estatal (ocurre que legalmente nunca hubo transferencia accionaria de Marsans al Estado Nacional, que administra y financia Aerolíneas aunque tiene minoría accionaria).
 
"Ellos toman la decisión. Le podríamos decir a Rossi que siendo del mismo gobierno les diga que la toman de manera incorrecta", afirmó Bonfatti. Y continuó: "Son los mismos que nos acompañaron el 20 de junio transformando el acto del Día de la Bandera en un acto partidario".
 
Rossi, candidato a gobernador por el Frente Santa Fe para Todos, le respondió a Bonfatti, llamándole "vago y macartista", y explicó: "Vago, porque en lugar de gestionar como ministro de Gobierno está haciendo nada para que los vuelos no se cancelen, y macartista, porque intenta estigmatizar a La Cámpora y detrás de esa estigmatización descalifica la participación de los jóvenes en la política".
 
En verdad, La Cámpora se descalifica a sí misma, al no obtener el favor ni siquiera de los afiliados del PJ (lo de Cabandié en la elección del domingo 10/07 fue dramático).
 
Pero Rossi continuó: a Binner-Bonfatti sólo les interesa mediatizar la situación: "Les importa nada resolver la situación de LAN", y concluyó: "Lo único que les importa es hablar mal del gobierno nacional para victimizarse y ocultar la falta de capacidad de gestión".
 
Acerca del clientelar acto del 20/06, Rossi dijo: "No se bancaron la fenomenal muestra de adhesión y cariño que los santafesinos le brindaron a la Presidenta y por eso descalifican el acto". 
 
Rossi señaló: "Es insostenible pretender gobernar a la provincia de Santa Fe con este nivel de confrontación con el gobierno nacional. Con esta confrontación perdemos todos los santafesinos", volviendo a su discurso genuflexo.
 
Rossi confirmó la presencia de Cristina Fernández el martes 19/07 a las 18:30 en Puerto General San Martín, para la inauguración de la ampliación de la planta de la fábrica de biocombustible de Eduardo Eurnekian, el dueño de Corporación América.
 
Rossi también anunció que "el Secretaria de Transporte me informó que se ha sacado una resolución para prorrogar por 5 meses los vuelos de LAN".
 
Rossi se había comunicado con Juan Pablo Schiavi y otros funcionarios para explicar la situación: lo de LAN lo quitaba definitivamente de la competencia electoral.
 
Rossi explicó la condición que encontró Schiavi para retroceder: "Esta resolución propone dos condiciones, la primera es los vuelos los realice LAN Argentina como forma de garantizar empleo para los argentinos y que prioritariamente los integrantes de la tripulación que operan los aviones de LAN Argentina sean oriundos de la región".
 
Rossi: "La decisión es por 5 meses para que gobierno argentino pueda rediscutir los tratados binacionales con Perú una vez que asuma el nuevo presidente que es Ollanta Humala".
 
Rossi agregó: "La situación podría haberse solucionado sin todo el escándalo montado por el gobierno socialista que prefirió mediatizar la cuestión en lugar gestionar la respuesta necesaria" (una hipocresía porque la realidad es otra).
 
Y agregó: "Es lamentable que el ministro Coordinador de la Provincia, Antonio Bonfatti, y el intendente, Miguel Lifschitz, hayan querido movilizar a una ciudad que le falta el 50% de las cloacas para defender el negocio de una empresa privada".
 
Una tontería: cada tema tiene su importancia relativa.
 
Luego, la realidad de todo esto, que termina dándole la razón a Bonfatti: "Aerolíneas Argentinas le va a solicitar al titular del aeropuerto de Rosario que le de la misma franquicias que tiene LAN para hacer un servicio de combinación entre Rosario y Ezeiza. Sabemos que este servicio de LAN no termina en Perú sino que es una combinación para EEUU y fundamentalmente Europa".
 
Todo fue, obviamente, una presión de la bendita La Cámpora.

Dejá tu comentario