YASKY FESTEJA LA DECISIÓN

Anularon las elecciones de la CTA

La Cámara Federal indicó que hubo irregularidades en los comicios celebrados el 9 de diciembre de 2010 y los declaró "nulos", en una decisión que beneficia, sin dudas, al sector cercano al Gobierno que lidera Hugo Yasky.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- La Cámara Laboral declaró "nulas" las elecciones complementarias en la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) realizadas el 9 de diciembre pasado en las que Pablo Micheli se proclamó ganador por sobre la lista del filokirchnerista Hugo Yasky.

Esa lista podría presentar un recurso, pero la Justicia decidió que se vuelvan a votar en las tres provincias donde se hicieron elecciones complementarias a raíz de denuncias de la otra lista encabezada por Yasky.

Así, la Sala Cuarta de la Cámara dictó la nulidad por "vicios en la convocatoria", pero aclaró que su decisión no implica "consagrar a ninguna lista" como ganadora de las elecciones en la central obrera. Esa determinación surgirá de la "nueva elección", cuya fecha deberá ser fijada por la propia CTA.

El año pasado la línea opositora de Micheli realizó las elecciones complementarias que había convocado unilateralmente y ganó. Entonces proclamó a Micheli como nuevo titular de la Central.

Los oficialistas desconocieron el resultado y mantuvieron a Yasky al frente de la entidad. En paralelo, Yasky llamó a sus 14 aliados de la Lista 10 para que fijaran otra fecha de elecciones, en marzo de 2011, pero esa avanzada no prosperó.

En septiembre último, los dos sectores se enfrentaron en elecciones y Micheli se declaró ganador por 18.000 votos. No obstante, Yasky impugnó ese resultado.

Luego intervino un tribunal que declaró que hubo fraude y ordenó que volviera a votarse en Tucumán, Mendoza y Misiones y en 48 mesas de otras 7 provincias.

El Ministerio de Trabajo intervino y le otorgó a la comisión del kirchnerista Yasky una prórroga de mandato, hasta que concluya el proceso eleccionario.

Sin embargo, los trabajadores nunca se pudieron poner de acuerdo para el llamado a elecciones y, entonces, cada sector convocó por su lado los comicios.

Dejá tu comentario