Claves: Se reanuda el diálogo con el Fondo Monetario

Temas del día: ** El presidente Néstor Kirchner inaugurará oficialmente el Ciclo Lectivo 2005 en Formosa ** El ministro Lavagna mantendrá mañana a las 17 hora de Washington, un encuentro con el secretario del Tesoro de los Estados Unidos John Snow y su segundo John Taylor ** El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, León Arslanián, inaugurará una nueva dependencia policial en el partido de San Martín ** Solá y Oporto encabezarán actos de inicio de clases ** Esta semana, el Congreso sesionará para tratar convenios contra terronismo ** Las cúpulas de la Unión Industrial Argentina y la Confederación General del Trabajo formalizarían un encuentro a mediados de esta semana ** Hoy comienza el repliegue militar sirio de El Líbano ** Está prevista una movilización piquetera en La Plata.

# Quizás lo más interesante que presente hoy el matutino La Nación esté relacionado con el tema del Fondo Monetario, al tener dos periodistas con Lavagna allá. En la edición on line de dicho diario, se anunció que el mandatario de bolivia anunció que presentará su renuncia ante el Congreso, que aún no se sabe si la aceptará; responsabilizó a Evo Morales del clima de incertidumbre "que hace inviable la posibilidad de seguir gobernando."

Por otro lado, señala que el Frente Cívico y Social, la alianza oficialista que hegemoniza el radicalismo, se impone en las elecciones que se realizaron ayer, para la renovación parcial de la Legislatura local, al obtener el 34,6 % de los votos, según datos oficiales suministrados por la Junta Electoral, escrutadas 330 mesas del total de 680.

# En la edición on line del diario Clarín se destaca que el presidente de Bolivia anunció su renuncia. En un mensaje televisivo para todo el país, afirmó que en las próximas horas pondrá su dimisión a disposición del Congreso boliviano, que deberá decidir si la acepta o no. El mandatario acusó al cocalero Evo Morales, entre otros dirigentes, de generar un clima de incertidumbre social.

En el marco deportivo anuncia que Racing aguantó y lo terminó amargando a Boca. Jugó con uno menos durante casi todo el segundo tiempo por la expulsión de Simeone, pero al final se quedó con la victoria (1-0) que lo mantiene en la pelea del campeonato. En el descuento también recibió la roja Cardetti. Guerrero metió el gol.

# Por su parte, el matutino Página 12 destaca que Lavagna retomó el diálogo con el FMI en una cena con su titular. Hoy se incorporarán los cuadros técnicos a las conversaciones. Los reclamos del Fondo y los objetivos argentinos. Las claves de la negociación que se presenta larga y difícil.

SW sin subsidios quedó en cuerda floja. Cayeron varios destinos locales y los vuelos internacionales están en riesgo. Cuáles serán los planes del Gobierno.

# A su vez, el diario platense Hoy señala que el director gerente del FMI, Rodrigo Rato, y el ministro de Economía argentino, Roberto Lavagna, comenzaron ayer sus contactos para analizar el canje de la deuda y su impacto sobre el suspendido acuerdo entre el el Fondo Monetario Internacional y la Argentina.

En tanto, también publica que el Frente Cívico y Social ganaba en Catamarca. El oficialista Frente Cívico y Social (FCyS) lideraba anoche las elecciones provinciales catamarqueñas, aunque era seguido de cerca por el Partido Justicialista, según los resultados de las primeras 380 mesas escrutadas.

# Por último, el diario cordobés, La Voz del Interior indica que Lavagna reabrió el diálogo con el FMI. Cenó anoche con su titular, Rodrigo de Rato. El contacto se había cortado en agosto. Hoy se reúne con Estados Unidos.

Otro de los temas desarrollados tiene que ver con que el presidente de Bolivia dijo que hoy renunciará. Presenta la dimisión al Congreso, mientras soporta una dura crítica a opositores.

Dejá tu comentario