Dura noticia para Microsoft: China promoverá el uso de Firefox

Los creadores de Firefox llegaron a un importante acuerdo con China: El gobierno del país más poblado del mundo fomentará el desarrollo y uso del navegador gratuito. La noticia no hace más que darle otro golpe al Internet Explorer de Microsoft.

La Fundación Mozilla, una organización sin fines de lucro dedicada a preservar la elección y promocionar la innovación de Internet, anunció el lanzamiento de www.mozilla.org.cn y la creación de Mozilla China, una organización que ayudará a desarrollar, promover, y a desplegar los productos de Mozilla en China.

El proyecto Mozilla China fue acordado con el Instituto del Software, la Academia China de las Ciencias (ISCAS) y Sun (China) Engineering and Research Institute (ERI).

ISCAS es un instituto de investigación financiado gobierno chino que centra sus actividades en las teorías fundamentales de la informática así como en las tecnologías del software y sus usos. ERI es una parte integral del programa internacional de la empresa Sun.

La noticia no hace más que darle otro golpe al Internet Explorer de Microsoft, un navegador sometido a un duro examen critico desde distintas instancias, que por el contrario hacen la vista gorda a los bugs encontrados en Mozilla.

"Estamos extremadamente contentos de anunciar el lanzamiento de Mozilla China", dijo Mitchell Baker, presidente de la fundación de Mozilla.

"Mozilla China será responsable de promover nuestra misión de la opción del software libre y la innovación a través de China. Creemos que hay un enorme potencial para el éxito en este nuevo mercado y que la gente de China abrazará nuestros productos de código abierto. Además, China es un gran recurso para la comunidad del código abierto y miramos adelante para construir una importante comunidad", agregó.

Mozilla China será copresidida por Li Gong de Sun ERI y Mingshu Li de ISCAS, quienes se sentarán en el comité de dirección con el Baker. Mozilla China construirá una versión china del Web site de Mozilla.

"Creemos que el mercado no se debe dominar por un solo proveedor y que los clientes merecen la opción y la innovación", dijo Li Gong.

"Tenemos un equipo excelente del desarrollo del browser de Mozilla en Beijing y miramos adelante para desempeñar un papel activo y para compartir nuestro conocimiento con todos los desarrolladores de China", agregó.

Dejá tu comentario