Crisis en la Provincia: Se profundiza la pelea interna entre el duhaldismo y el felipismo

El gobernador bonaerense Felipe Solá tiene un nuevo desafío. Tras el lanzamiento del "Frente Peronista para la Victoria", la idea es ir a internas en junio contra el ex presidente Eduardo Duhalde. Mientras tanto, los duhaldistas analizan cómo sancionar a quienes rompieron el bloque en la Legislatura provincial y los felipistas tomaron la decisión de pedir la vicepresidencia primera de la Cámara de Diputados bonaerense.

El felipismo mostró su postura en la interna del PJ provincial tras oficializar los sub bloques en la Legislatura Bonaerense para separar a sus diputados y senadores de los duhaldistas.

Luego de la apertura de las sesiones ordinarias de la semana pasada en la Legislatura de la provincia de Buenos Aires, lejos de calmarse, la interna del PJ se profundizó con la decisión del gobernador Felipe Solá de lanzar definitivamente su línea partidaria y retar al duhaldismo a una lucha interna en los futuros comicios partidarios.

Tal es así que los legisladores de la línea interna que responden al gobernador Felipe Solá definieron anoche avanzar con la ruptura de los bloques justicialistas de las cámaras de Diputados y Senadores.

Y para confirmarlo, Felipe Solá en el marco de un acto que se llevó a cabo en el conurbano bonaerense, afirmó que "el oficialismo es él porque así lo pidió la gente."

Mientras tanto, los hombres que responden a Eduardo Duhalde se concentraron en el partido de Tres de Febrero, dominado ampliamente por Hugo Curto, para ver el modo de sancionar a los dirigentes antiduhaldistas, amparándose en la Carta Orgánica del partido en Buenos Aires.

"No somos nosotros los que los vamos a echar. En la Carta Orgánica está preestablecido que el que rompe el bloque de diputados provinciales se tiene que ir", amenazó el intendente de Avellaneda, y secretario general del partido en la provincia, Baldomero "Cacho" Alvarez.

El enfrentamiento entre duhaldistas y felipistas se disparó cuando el gobernador bonaerense lanzó su propio sector interno, y se recrudeció en la Legislatura a partir del tratamiento del presupuesto para este año en la provincia.

Los choques derivaron en la ruptura del bloque justicialista en el Congreso bonaerense, luego de que el felipismo anunció la semana pasada la conformación de una bancada propia.

En tanto, hoy, los felipistas tomaron la decisión de solicitar la vicepresidencia primera de la Cámara baja, actualmente en manos del ultraduhaldista Isidoro Laso, al considerarse la segunda minoría del cuerpo.

Dejá tu comentario