DEL PINGÜINO A LA FOCA

Ishii consiguió un nuevo Kirchner para pelear la intendencia marplatense

La pelea por la intendencia de Mar del Plata está generando más de una sorpresa. Primero fue la precandidatura del hombre elegido para pelear con el campo: el ex secretario de Agricultura, Carlos Cheppi. Ahora hay una novedad mayor: Apareció otro Kirchner que quiere gobernar. Se trata de Pablo, primo de Néstor, y por supuesto, ultraK.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Como si no bastara con el que "viene en camino", apareció otro Kirchner con ganas de gobernar. Se trata de Pablo Kirchner, integrante de la lista 678 del candidato a gobernador bonaerense Mario Ishii.

La lista fue presentada y cerrada el pasado jueves y ya se hicieron públicos algunos de los nombres que acompañarán a Ishii. El precandidato a intendente por el partido de General Pueyrredón, Pablo Kirchner, podrá ser elegido entre otras 6 listas el próximo 14 de agosto en las elecciones primarias abiertas.

Pablo, contador y licenciado en Administración, es primo de Néstor. Su abuelo paterno tenía un vínculo familiar con el padre del fallecido ex presidente. Pero su línea familiar se radicó "hace años en la Costa y las distancias con el sur hizo que el contacto se perdiera un poco".

"Soy nativo de Mar del Plata. Me desarrollo a nivel estudios y profesionalmente en esta ciudad. Mi incursión en política es reciente, y comenzó con mi acercamiento al modelo de gestión de Mario Ishii en José C. Paz. Siendo éste uno de los distritos más pobres, pudo obtener claros resultados en educación, vivienda y salud", comentó.

En cuanto a sus propuestas expresó: "Es el momento oportuno para darle a Mar del Plata lo que necesita. Falta inclusión social, trabajo en los barrios, terminar con la división entre la costa y los barrios, que están totalmente postergados. Creemos que podemos gestionar todo esto junto a un equipo de trabajo joven".

Asimismo manifestó que un eje temático central será la educación. "Uno puede generar hacia futuro la mano de obra calificada para que los inversores se puedan desarrollar sus inversiones con mano de obra local. Hay que cambiar el mapa productivo y dejar de definirnos solamente como una meca turística. Necesitamos nuevos tipos de industrias. La ciudad debe tener, por ejemplo, una agencia de desarrollo e inversiones, como sucede a nivel regional y nacional".

En cuanto su pariente, el ex presidente Néstor Kirchner, opinó: "Creo que la gestión de Néstor fue brillante, porque logró instalar de manera real la discusión política que estaba haciendo falta. Logró que se hable primero de política, y luego de economía".

Pero las relaciones no sólo terminan ahí. Según el sitio 'Perfil', en su lista figura una abogada candidata a concejal de apellido Cámpora. Según Kirchner, se trata de una familiar descendiente de Héctor José Cámpora.

"La presidente Cristina Fernández dijo que ella era el puente actual para la juventud. En mi caso, tengo 44 años, y junto a todo un importante equipo de jóvenes creemos que podemos conseguir el cambio de igualidad e inclusividad que se necesita", aseguró Kirchner.

Dejá tu comentario