Martín Varsavsky,accionista de SW,venera a Google en la lucha contra el terrorismo

El millonario argentino Martín Varsavsky quien se convirtió en accionista de Southern Winds, horas antes de que estallara el escándalo por las narcovalijas brindó en Madrid, donde reside y preside Safe-Democracy.org, una conferencia donde se refirió al avance de internet y sus bondades para combatir al terrorismo.

"Es imposible esconderse en Internet. Google es el mejor espía", declaró el millonario empresario argentino Martín Varsavsky en la conferencia "Terrorismo, Democracia e Internet", organizada por el Club de Madrid y la Fundación que lleva su apellido.

Varsavsky es el presidente de la Fundación Safe-Democracy que también es presidente de Inversiones Yazzya y fundador de los portales Educ.ar y Educarchile.cl.

Apenas horas antes de que se destapa el conflicto por las narcovalijas, Varsavsky, se conviertió en accionista de la empresa Southern Winds y cerró un acuerdo para financiar parte de las inversiones necesarias para incorporar dos nuevos Boeing 747 a la flota de SW. Varsavsky firmó un joint venture con Southern Winds para invertir US$ 6.3 millones para adquirir los dos Boeing 747 que operarán de forma diaria en la ruta Buenos Aires-Madrid. Además, el millonario planeba, al menos hasta conocerse el tráfico de cocaína, incorporar otros cuatro Boeing en el mediano plazo. "Es la primera vez que invierto en mi país como empresario, y estoy orgulloso de hacerlo en SW, una compañía ciento por ciento argentina, que atravesó con sus propios medios la crisis y hoy tiene un amplio potencial de crecimiento", explicó Varsavsky cuando SW no aparecía en las portadas de los diarios.

Varsavsky administraría también el sitio www.sw.com.ar con el objetivo de expandir los negocios de la aerolínea en internet.
"Internet facilita la comunicación de ideas. Buenas y malas. Y si los terroristas utilizan la Red para promover sus objetivos, los demócratas tenemos que utilizarla para promover los nuestros", explicó el empresario en la conferencia contra el terrorismo.

"Internet da tantas opciones que ayuda a abrir la mente de las personas. Antes, el adoctrinamiento era monopolístico. Los nazis presentaban una sola idea. Internet puede ser la vía para que un potencial ‘recluta’ vea que hay otras muchas opciones".

Con respecto a la posible participación de internet en los campos de reclutamiento de terroristas en Afganistán, Varsavsky destacó que "era mucho más peligroso cuando existían campos de adiestramiento terroristas sin Internet. Ahora, un posible ‘recluta’ puede acceder a páginas de ideología ‘yihaidista’, pero en la Web también pueden ver todo el abanico de posibilidades que hay en el mundo".

"Hay cosas que no pueden estar en Internet. Hay que perseguir y prohibir los sitios que hagan apología del terrorismo y que alienten al asesinato", indicó el accionistas de SW.

Dejá tu comentario