La crisis en el poder Judicial de San Luis remueve los rumores de un intento de intervenir la provincia

Dos de los cuatro ministros del Tribunal Superior de Justicia de San Luis presentaron su renuncia que fue aceptada formalmente por el gobernador de la Provincia. Se trata del presidente Guillermo Catalfamo y de la magistrada Elvecia del Carmen Gatica. Ambos argumentaron que se fueron por "razones personales", sin embargo la crisis en el poder judicial tiene en vilo a los diputados provinciales peronistas quienes ven detrás de esta situación, "los afanosos brazos de la oposición que propugnan una intervención federal".

Dos ministros del Superior Tribunal de Justicia formalizaron su renuncia: Guillermo Catalfamo y Elvecia del Carmen Gatica decidieron dejar sus sillones en la conducción judicial "por razones personales", confirmaron fuentes tribunalicias y gubernamentales.

Esa determinación llegó al final de otra jornada apestada de rumores y fue analizada, en principio, como un reflejo de fatiga de ambos magistrados, afectados por un cúmulo de críticas y cuestionamientos que provocaron recurrentes protestas gremiales y planteos ante el Jurado de Enjuiciamiento.

Sin embargo, en Tribunales nadie sabía qué decisión iban a adoptar los dos restantes ministros, Eduardo Gatica y Aníbal Astudillo.

Por la tarde de ayer, el tema de la Justicia mantuvo en vilo al bloque de diputados provinciales peronistas, quienes acordaron mantener este mediodía una reunión con el presidente del PJ, Adolfo Rodríguez Saá.

Los legisladores quieren plantear allí su preocupación por la crisis que afecta al Poder Judicial. Sucede que observan, detrás de esa situación, "los afanosos brazos de la oposición que propugnan una intervención federal".

Dejá tu comentario