Confirmado: Suspendieron las internas en el PJ Capital

Finalmente, la jueza María Servini de Cubría dejó sin efecto la convocatoria a elecciones internas del PJ previstas para el 10 de abril próximo. A su vez, también anuló las reformas efectuadas por el interventor Ramón Ruiz en la Carta Orgánica del partido, aunque se estimó que para fines de abril podría llamarse a votación. Al respecto, no hay nada confirmado.

Según informó el sitio Noticias Urbanas, la jueza María Servini de Cubría dejó sin efecto el llamado previsto para el 10 de abril y las reformas efectuadas en la Carta Orgánica. En tanto, el interventor del PJ porteño, Ramón Ruiz, estimó que el nuevo llamado podría ser para fines de abril.

Esto significa que el nuevo llamado, entonces, deberá hacerse respetando lo estipulado en la vieja Carta Orgánica. "Igualmente, se le harán algunas modificaciones para adecuarlas a la normativa vigente, y algunos cambios menores, de forma y no de contenido", aclaró Ruiz.

Por otra parte, agregó: "La jueza me reconoció que tengo facultades para hacer las reformas, pero debido a que no tuvieron consenso, decidió dejarlas sin efecto".

Noticias Urbanas informó también que las reformas encaradas por Ruiz implicaban, entre otras cosas, una profunda reducción del número de integrantes de los cuerpos orgánicos, la suba de dos a cuatro años de la duración de los mandatos partidarios y la modificación del piso de 25 % a 33 % para ser considerado como minoría en el reparto de cargos.

No obstante, aparentemente, la idea sería llamar a votar hacia fines de abril. Sin embargo, aún no hay nada confirmado al respecto.

Dejá tu comentario