El Congreso de Perú volverá a citar a Toledo pese a su oposición

El presidente peruano, Alejandro Toledo, volverá a ser citado por el Congreso para declarar sobre graves imputaciones que lo vinculan a la presunta inscripción irregular de su partido en 1998, pese a que el mandatario dijo estar "harto del juego político sucio" y que el caso está cerrado.

"El caso no está cerrado, (el presidente) tiene que ser citado nuevamente porque todos estamos obligados a respetar la ley", dijo ayer el congresista Edgar Villanueva, presidente del grupo parlamentario que investiga el caso por lo que dejó en claro que el presidente de Perú, Alejandro Toledo, deberá volver a al Congreso.

El legislador subrayó que hay testigos que han formulado graves acusaciones al mandatario y que él debería ser el primer interesado en aclararlas.

"Es una burla, no sólo al Congreso, sino a todo el país", dijo el legislador al aludir a declaraciones del Jefe de Estado la noche del domingo a un canal de televisión de Lima.

Toledo dijo en esa oportunidad que "el pueblo está asqueado, el presidente está harto del juego político sucio y no voy a caer en ese juego" y negó que estuviera vinculado a algunos testigos que han afirmado que cuando era candidato conocía la existencia de una "fábrica" de firmas y que también la visitaba.

La controversia se produce en momentos en que el gobernante sufre una prolongada crisis de popularidad con una aprobación que fluctúa entre 8 y 10% y una desaprobación que bordea el 90%, según todas las encuestas.

Según el mandatario, lo que hay es una "fábrica de mentiras" que tratan de distraerlo de su labor presidencial de ejecutar obras en beneficio del país.

Toledo debía ser interrogado este lunes por la comisión investigadora presidida por Villanueva en el Palacio de Gobierno, pero la cita se frustró por diferencias respecto a la mecánica a seguirse.

Dejá tu comentario