El cigarrillo contribuye a la disfunción eréctil

Médicos e investigadores han encontrado un nuevo efecto adverso que produce el cigarrillo. Según "The American Journal of Epidemiology" aquellos hombres que consumen tabaco corren el riesgo de sufrir algún trastorno en la erección.

El cigarrillo genera una larga serie de trastornos y riesgos, no sólo cardíacos y pulmonares. "The American Journal of Epidemiology" publicó un estudio realizado por miembros de la Universidad de Minesota, en Estados Unidos que vincula a aquellos hombres que consumen tabaco con trastornos en la erección.

La investigación que fue realizada entre más de 1.000 hombres estadounidenses sostiene que la disfunción eréctil se produce con más del doble de frecuencia entre fumadores, algo que afecta sobre todo a los de edades inferiores a los 50 años.

Trabajos anteriores ponían en evidencia la relación entre el consumo de tabaco y el riesgo de sufrir algún tipo de disfunción eréctil, pero este reciente estudio prueba esta tesis con rigor científico.

El estudio se realizó con 2.115 hombres de raza blanca del estado de Minnesota en los que se determinó su estatus de fumador (nunca fumó, ex fumador o consumidor de cigarrillos) así como su funcionalismo sexual. Entre los 1.329 sujetos que contaban con una pareja estable, 173 eran fumadores, 836 habían fumado previamente y 203 referían padecer disfunción eréctil en algún grado.

Aquellos que consumían tabaco tenían un riesgo casi dos veces y media mayor de sufrir disfunción eréctil. También los ex fumadores tenían más peligro que los que nunca consumieron, si bien esta diferencia fue menos llamativa.

A partir de los 50 años los efectos del tabaco sobre esta función masculina disminuían con celeridad hasta hacerse prácticamente nulos a los 70. Además se pudo advertir en los diversos estudios la relación directa entre el número de cigarrillos consumidos y la incidencia de trastornos en la erección.

Dejá tu comentario