ACUERDO MINERO

Cristina: "Los que están en contra de la minería manejan autos"

Mientras aumenta la presión de los gremios, la Presidente firmó este mediodía el acuerdo con el sector minero en un acto en el que aprovechó -como siempre- para defender su gestión.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) La presidente Cristina Fernández encabezó este jueves (09/12) un acto en el que anunció la firma de un acuerdo con el sector minero, donde aprovechó para defender ante las autoridades del sector el modelo de gobierno que se inició en 2003 y pidió "tener fé en el país y en el crecimiento de la economía".

Cabe recordar que la firma de este acuerdo se realizó mientras aumenta la presión de los gremios y en momentos en que Hugo Moyano condiciona el diálogo tripartito propuesto por el Gobierno (ver nota relacionada).

"La Argentina sigue el camino que inició en 2003, con mucho resentimiento y recelo por parte de muchos, que también podria justificarse: tantas veces se frustraron tantas expectativas, tantas esperanzas e ilusiones. Además, tanto bombardeo también desde afuera y desde adentro contra el modelo que no servía, pero pasamos 2009, la prueba del ácido", destacó la Jefe de Estado.

Además, agregó que: "Hemos demostrado que esta política de crecimiento, de diversificación, de lograr un sólido mercado interno para la buena calidad de vida de los trabajadores es el camino que la Argentina debe seguir como política de Estado y no solamente de un gobierno".

También reivindicó hoy la "actitud de fuerte defensa del medio ambiente" por parte de su gobierno frente a la actividad minera y, en ese sentido, pidió "no hablar por hablar", tras firmar un acuerdo vinculado a la promoción del diálogo social para el sector.

"Las inversiones en minería y el cuidado ambiental son una política de Estado", reafirmó antes de cuestionar a los activistas que rechazan la actividad. "Los que están en contra de la minería manejan autos, comen con cubiertos", ejemplificó, y continuó con una pregunta: "¿o como se transporta el teléfono sin el cable de cobre? Miren sino la cal o la fabricación de ladrillos, que se ha incorporado como actividad minera".

La jefa de Estado aseguró que existe un "esfuerzo en la Argentina de tener una política ambiental muy sustentable", en medio de las protestas que se vienen realizando en algunas provincias contra el desarrollo minero a gran escala.

"Creo que tenemos que seguir apostando al crecimiento, al cuidado del medioambiente, a tener un país serio y a no hablar por hablar", resaltó la Presidente, durante un acto celebrado en el Salón Mujeres de la Casa de Gobierno, con la presencia de gobernadores, empresarios y legisladores.

Dejá tu comentario