ELECCIONES 2011

Santa Fe, cada vez más cerca de unas elecciones clave

A sólo 9 días de las elecciones en Santa Fe, Antonio Bonfatti, candidato de Hermes Binner, aventaja a Agustín Rossi, el elegido K, por pocos puntos, mientras el candidato del PRO, Miguel del Sel pelea desde un muy cercano 3er lugar en las encuestas.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- A sólo 9 días de que la provincia de Santa Fe elija a su próximo gobernador, y después del magro resultado obtenido en la Ciudad de Buenos Aires, el kirchnerismo no quiere tener otro domingo así. Con ese objetivo, la presidente Cristina Fernández llega el 20 de julio a la provincia y su compañero de fórmula, Amado Boudou, visitó Rosario para darle su apoyo al candidato K, Agustín Rossi.

"El desafío de nuestro próximo gobierno será darle un impulso muy fuerte al modelo económico y político, porque estamos viviendo un momento histórico en la Argentina. Pero estamos en la mitad del despegue", resaltó el ministro de Economía y candidato a vicepresidente por el kirchnerismo.

Para el funcionario nacional, el presente político de Santa Fe está claro. "La oposición tiene una forma miserable de hacer política. En el Congreso trabaron el presupuesto para intentar bloquear el gobierno de la Presidente; buscan eslóganes para pegarnos, pero cuando a ellos les tocó administrar el país se perdieron miles de puestos de trabajo, destruyeron el mercado interno y con la convertibilidad acabaron con los empresarios", añadió.

Boudou estuvo ayer en la capital y en Rosario, donde se reunió con empresarios en apoyo a la candidatura de Rossi.

En la sede de la Unión Industrial de Santa Fe, y ante empresarios de diferentes rubros, el ministro de Economía explicó que "con Néstor Kirchner el país salió del infierno; con Cristina Fernández de Kirchner se fue institucionalizando el modelo" y que "a partir del 10 de diciembre se seguirá construyendo esta realidad que no tiene nada que ver con el país de 2003".

Más adelante, y entusiasmado ante un auditorio poco acostumbrado a compartir minutos con un ministro de Economía nacional, Boudou insistió: "A partir de este modelo económico, que tiene a las retenciones como un instrumento de política económica, se pudo poner en sintonía al campo y a la industria. Por eso, este año vamos a tener récord de exportación de producción agropecuaria y récord de producción de automotores".

Ante una consulta, el titular del Palacio de Hacienda aseguró que "la situación fiscal no está comprometida, en un momento en que los países desarrollados en el mundo tienen situaciones fiscales horrorosas; la Argentina lleva 8 años de superávit fiscal, de la misma manera que el superávit comercial".

Boudou destacó: "Llegamos a las elecciones de una forma hermosa, porque hemos recuperado la capacidad de soñar y eso es justamente lo que hace a un país".

Y añadió antes de volver a Buenos Aires: "Todo lo bueno que está pasando en el país ocurre porque hay una presidenta que está pensando en los argentinos".

Pero el Frente Para la Victoria no es el único que nacionaliza el comicio. También irán de campaña el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, que acompañará en actos a su candidato, Miguel Del Sel. Por su parte, quien lidera toda las encuestas, Antonio Bonfatti, contará con el explícito apoyo de Hermes Binner

Ayer Cristina recibió en el Salón Norte de la Casa Rosada a unos 70 dirigentes provinciales, entre intendentes del norte santafesino y legisladores. Estuvo también el primer candidato a legislador nacional, el reutemista Omar Perotti.

Los números en Santa Fe están más ajustados de lo que estaban en la Ciudad de Buenos Aires antes del domingo pasado, donde, por cierto, las consultoras cometieron varios errores de medición.

En esta provincia los números, hasta ahora, son los siguientes:

> Según la consultora Aresco, Rossi está 2do a 6 puntos de Bonfatti, mientras que Del Sel aparece tercero, 10 puntos atrás.

> Según Isonomía, encuestadora que toma el PRO, Bonfatti lidera con 33 puntos, seguido de Del Sel con 26,5 y luego Rossi con 24. Como el humorista elegido por Macri no suma mucho en Rosario, hasta allí irá el ganador de la Ciudad.

En tanto, y como se informó, habrá debate televisivo este sábado entre los tres postulantes que participarán de un debate organizado por el Canal 5, la radio La Ocho y el diario La Capital. El mismo durará dos horas y los tres se comprometieron a asistir mediante la firma de un documento.

Dejá tu comentario