USA le exige a la OPEP que aumente la producción diaria de petróleo

Estados Unidos le exigió a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) que haga todo lo posible por aumentar la producción diaria de petróleo que el día martes cerró por encima de US$ 55 el barril por primera vez desde el 26 de octubre pasado.

El gobierno de Estados Unidos exigió en una comunicación telefónica a ministros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) que hagan todo lo posible para "apaciguar" los mercados, confirmó en Irán el ministro argelino de Petróleo, Chakib Jalil.

Jalil consideró que estas comunicaciones con USA son "normales". "Desde luego, todo el mundo (en la OPEP) recibió llamadas telefónicas de los estadounidenses, que nos animan a hacer lo mejor de nuestra parte para apaciguar los mercados", destacó Jalil.

"Ellos (por Estados Unidos) prefieren que los precios sean muy bajos, y yo también. Pero no tenemos el mismo concepto de los precios", agregó el ministro iraní.

El presidente de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Ahmad Fahad Al-Ahmad Al-Sabah, destacó que los países miembros del cártel coinciden en la necesidad de subir la producción 500 mil barriles diarios pero los ministros de aquellos países difieren en la fecha de aplicación.

Dejá tu comentario