Repsol YPF devuelve el puntapié de K a Shell: Con First Calgary reduciría su dependencia de pozos argentinos

El boicot lo pidió Néstor Kirchner contra Shell y Esso, pero fue Repsol YPF la que le devolvió el puntapié al presidente. La semana pasada vendió su participación en Petroquímica Ensenada (Petroken), ahora la petrolera española pretende comprar su homóloga canadiense First Calgary, cuyo principal activo es un yacimiento de petróleo y gas situado en Argelia, para así reducir la dependencia que el grupo español tiene de los pozos de crudo argentinos.

La petrolera española Repsol YPF pretende comprar su homóloga canadiense First Calgary, cuyo principal activo es un yacimiento de petróleo y gas situado en Argelia, para así reducir la dependencia que el grupo español tiene de los pozos de crudo argentinos, según informó hoy el diario económico español Expansión.

La semana pasada, Repsol se desprendía de su participación en Petroquímica Ensenada (Petroken), obtienendo como resultado de su proceso de desinversión en la Argentina una importante alza en Bolsa.

Ahora, luego del boicot pedido por Néstor Kirchner contra Shell y Esso, la española Respsol YPF le devolvió el puntapié del presidente a las petroleras.

Para lograr esta operación, Repsol YPF competirá con los grupos BP,Total y ENI, que también están interesados en este yacimiento en el norte de Africa, con un volumen estimado de reservas posibles de 340 millones de barriles equivalentes de petróleo.

Estos interesados deberán presentar las ofertas vinculantes durante este mes, y la adjudicación podría realizarse durante el mes de abril. De esta cantidad, 35 millones de barriles han sido contabilizados como reservas probadas, según se desprende de la información.

La valoración bursátil de First Calgary -empresa que cotiza en Toronto- asciende a US$3.600 millones canadienses. Esta cotización se debe en gran parte a las noticias sobre el descubrimiento de hidrocarburos en el citado yacimiento argelino disparó la cotización de la empresa durante el año pasado.

Dejá tu comentario