En España, Jesús promueve el uso del preservativo

La Federación de Asociaciones Contra el Sida de Andalucía, España, contrató al creativo Rafael Iglesias para que le diseñe el afiche de su nueva campaña de lucha contra la enfermedad. Como la imagen de Jesús promoviendo el uso de preservativo resultó muy chocante para la ONG, se decidió no desatar una polémica. No obstante, de acuerdo a Noticias Dot, el diseñador, fiel a sus ideas, financió la campaña con su propio dinero.

Luego de varios días de estudio, el artista español Rafael Iglesias y la Federación de Asociaciones Contra el Sida de Andalucía, decidieron usar la imagen del Sagrado Corazón de Jesús para promover el uso del preservativo en España, uno de los países de Europa con mayor índice de personas que padecen el virus de HIV.

No obstante, antes de que saliera a las calles, la federación decidió dar un paso atrás con la idea para no herir susceptibilidades. No conforme con esta decisión, el artista Rafael Iglesias decidió continuar con la campaña y solventarla con dinero propio.

Así Iglesias sacó a la luz un póster en el que la imagen de Cristo sostiene en una de sus manos un profiláctico, con la leyenda: "Ama al prójimo como a ti mismo. Utilizar el preservativo para prevenir es divino".

Como era de esperar, las críticas aparecieron de inmediato. A pesar de ello, el artista sigue firme con su postura. "Como persona privilegiada por mi acceso a los medios de comunicación, sería un cobarde si no la utilizara para llamar la atención", argumentó Iglesias a un medio español.

Dejá tu comentario