Banco Río informó su plan de readecuación de pasivos financieros

El Banco Río dio a conocer nuevas acciones en el marco de su plan de readecuación de pasivos financieros. La primera de ellas se refiere a la cancelación anticipada de US$ 458 millones de su deuda financiera instrumentada bajo la forma de Obligaciones Negociables. En segundo término, la oferta a sus depositantes de la devolución anticipada de los Certificados de Depósitos Reprogramados (CEDROS), a partir del 4 de abril próximo.

Estas medidas se suman a las acciones llevadas adelante anteriormente:

** La capitalización por US$ 137,3 millones (aproximadamente el 50% del patrimonio actual), la cual fue anunciada el día 11 de febrero de 2005.

** La cancelación total de la asistencia recibida del Banco Central por $ 380 millones, concretada el día 2 de marzo de 2005 y la no utilización de los adelantos normados por el Decreto 905/2002.

Con el objetivo de potenciar el balance y la gestión de Banco RIO, se están reemplazando las financiaciones recibidas con anterioridad o durante la crisis de los años 2001 y 2002, por una estructura de fondeo alineada con el nuevo escenario del sistema financiero argentino.

Asimismo, este plan se integra al plan de crecimiento en préstamos con especial foco en la financiación para pequeñas y medianas empresas y los préstamos personales, prendarios e hipotecarios. Los préstamos a pymes se multiplicaron por tres en el último año, se otorgaron casi 6.000 nuevos préstamos hipotecarios y se financiaron 10.000 automotores y utilitarios nuevos y usados. Adicionalmente, la semana pasada Banco RIO reafirmó su intención de impulsar el crédito y hacerlo más accesible con el lanzamiento de la Super Hipoteca a 20 años a tasa variable y combinada con una cuota mensual de $100 por cada $10.000 de préstamo.

Dejá tu comentario