Kirchner quiere una lista única PJ en Buenos Aires

En abril, el Frente para la Victoria se presentará en todo el país. Para entonces se sabrá qué ocurre con Cristina de Kirchner, si baja o no al territorio bonaerense. Se afirma que Néstor Kirchner no quiere ir por afuera del PJ y que sólo utiliza a Felipe Solá para presionar a Eduardo Duhalde. Comienzan 3 semanas definitivas:

Marisa Álvarez, en el diario El Día, de la ciudad de La Plata, capital bonaerense, anticipa que no debería sorprender que la elección general prevista para octubre se postergue algunas semanas, pero seguro que en abril Kirchner presenta sus listas en todo el país:

"(...) Néstor Kirchner empezó a mostrar el entramado con el que buscará que en los comicios de octubre -¿o se postergarán algunas semanas?- se plebiscite su gestión en todo el país.

Abril será el mes de lanzamiento formal del frente nacional propio, con el que competirá en todas las provincias y todos los municipios.

El PJ, advierte el Presidente, será el eje de ese frente en cada distrito, pero en sus listas deberá haber lugar también para los incontables grupos kirchneristas -en rigor, para los que se indique desde la Rosada- y todos los que quieran anotarse. "En muchos lugares se podrán sumar también a los radicales", se entusiasma.

"Y en la Provincia quiero acordar con Eduardo", les ha dicho en esta última semana Kirchner a dirigentes bonaerenses de su confianza, dejando constancia, al pasar, de que al ex Presidente no lo llama "Negro" como los íntimos y de que se tratará de "su" lista.

También advierte, en esa dirección, que hay dirigentes duhaldistas que no se banca, blanqueando que apelará, llegado el caso, al poder de veto. Y a continuación, como contrapeso, suele elogiar la gestión de intendentes paradigmáticos del duhaldismo.

(...) Mientras tanto, el Presidente no pierde tiempo. El miércoles estrenó en el Conurbano bonaerense -en un acto en San Fernando- el mensaje y el tono de la nueva campaña. Fue allí donde se puso en el centro del proceso electoral, afirmando que habrá dos opciones en las urnas: la del "cambio" que impulsa su gobierno, él, y la del "retorno al pasado".

(...) En el duhaldismo imaginan una lista única del peronismo-kirchnerismo, nacida del acuerdo que el Presidente dice que "quiere" con su jefe.

En el felipismo, en cambio, se entusiasman con una posibilidad que el propio Kirchner habría sugerido: que para juntar votos por varias bocas, habilite que todos los sectores que quieran adherir, puedan presentar listas con candidatos propios a los cargos provinciales y municipales, llevando la "marca" del frente del Presidente y los candidatos de éste -con Cristina al Senado, imaginan- para el Congreso nacional.

(...) Pero los resultados son los que son: el duhaldismo logró que se concretara una operación que había iniciado ya en diciembre en el arranque de esta confrontación, el desplazamiento de sus bancas de Diputados de dos ministros de Solá; y en el Ejecutivo se puso en marcha un proceso de desplazamiento de duhaldistas que ocupan direcciones -el tercer nivel- de la Administración. (...)"

Dejá tu comentario