Respiró Boca luego de ganarle a Independiente

El conjunto del Chino Benítez pudo volver a sonreír, aunque no le fue tan fácil quedarse con la victoria. Si bien ganó por 2 a 1, lo cierto es que sobre el final, las cosas se le complicaron un poquito ya que mostró serios inconvenientes para manejar un resultado a favor.

Nadie dice que Boca no mereció quedarse con los tres puntos, pero cabe resaltar que cerca del final, mostró algunas falencias producto del cansancio de sus jugadores, seguramente. Sin embargo, Independinete no pudo complicarle el resultado, aunque lo intentó.

De esta forma, Boca se quedó con una victoria que lo mantiene vivo en la pelea por el Clausura, y cerró una semana con una alegría, luego de la decepción que sufrió en México por la Copa Libertadores.

Rolando Schiavi a los 38 minutos del primer tiempo y Andrés Guglielminpietro a los 11 del segundo anotaron para Boca, mientras que Javier Muñoz Mustafá descontó a los 39 para Independiente.

Este es el primer clásico oficial que Boca gana en la temporada, ya que frente a San Lorenzo, por la segunda fecha perdió 3 a 0, y también fue derrotado por Racing, 1 a 0, en la cuarta jornada.

El equipo dirigido por Jorge Benítez alternó en momentos entre los cuales se manejó con criterio y otros en los que repitió fórmulas inadecuadas, pero impuso una superioridad clara.

Sin embargo, en el tramo final, careció de inteligencia para mantener el partido dentro del ritmo que le convenía e Independiente, casi ausente antes de los últimos veinte minutos, se acercó en el marcador y quedó a tiro de un empate por el que había hecho muy poco.

Independiente recién tuvo su primera aproximación clara a los 24, por intermedio de Insua, que le ganó en velocidad, llegó al fondo pero sacó un remate que Abbondanzieri mandó al corner.

Pero a los 37, la presión y el mejor orden de los locales tuvo su premio, cuando a la salida de un corner ejecutado desde la derecha, Schiavi saltó más alto que Mustafá con un cabezazo y puso el 1 a 0. Totalmente merecido para los de Benítez, que en el último minuto, pudieron estirar las cifras de no ser porque Abraham alcanzó a desviar sobre la línea una chilena de Palermo.

Con la necesidad de ir por el empate, Independiente arriesgó en ataque desde el comienzo del complemento, pero se expuso ante cada contragolpe de los locales, dejando enormes espacios que los delanteros locales no tardaron en aprovechar.

Independiente, que estuvo a punto de igualar el marcador con una tardía reacción, sólo ha sumado seis puntos en igual cantidad de partidos como producto de un triunfo, tres empates y dos derrotas, situación que ha provocado malestar en su afición y un notorio bajón anímico en sus jugadores.

Por su parte, Boca, con esta victoria, la segunda consecutiva tras un mal comienzo en la competición, suma diez puntos, se acerca a la clasificación para la Libertadores de 2006 y mantiene intactas sus posibilidades de luchar por el título.

Dejá tu comentario