"En Cuba y Venezuela sí sancionan a los piqueteros"

A continuación, la opinión de un usuario sobre la criminalización de la protesta en la vía pública, tomando como referencia la legislación vigente en países gobernados por presidentes de izquierda como Fidel Castro y Hugo Chávez Frías.

Señor Director:

Sintéticamente deseo exhibir algunas muestras de la legislación penal en los países gobernados por regímenes de ideología izquierdista, comunistas bah. En Cuba se encuentra penado el salir a la calle,como los piqueteros,ya que para realizar cualquier manifestación quien
la hace debe tener personería jurídica.

Cualquier grupo de ciudadanos, que se lance a la calle a manifestar y no ostente personería jurídica tal como lo exige la ley, será inexorablemente detenido y condenado. A nadie se le ocurre que penar a los transgresores de esta norma sea "criminalizar la protesta social", invento del insigne maestro Zaffaroni, pero de aplicación exclusiva en países donde impera el capitalismo, como no podía ser de otra manera.¿ Igual que los piqueteros acá, no? Parece mentira que los delitos penados universalmente, por casi todos los países civilizados,para los marxistas se transformen en ocasiones en protestas que deben ser favorecidas.

En Venezuela, otro "paraíso" marxista, merced a la reciente modificación al Código Penal, noticia publicada por U-24 y otros medios, se aumentaron las penas , y es castigado con sanciones de 4 a 8 años de prisión, "quienes cierren u obstaculicen las vías públicas ...".

¡Que barbaridad, allí también se "criminaliza" la protesta social! Los
opositores al presidente Chávez, quien acá en la Argentina, se cansó de tratar de exhibirse como el campeón de los derechos del pueblo, también critican que se penalice, mediante la citada reforma, los "cacerolazos" en señal de protesta y dirigidos contra autoridades.

Observando tales antecedentes, no es difícil llegar a la conclusión de que los dirigentes marxistas de nuestro país, si vivieran en Cuba o en Venezuela ,no podrían concretar actividad alguno tal como se cansan de hacerlo en su propia patria, la Argentina. Todo ello me mueve a darles un consejo, no tiren tanto de la cuerda que se puede romper. Si bien no es cierto que la Historia siempre se repite, si se dan las mismas circunstancias, inexorablemente pasará lo que debe pasar. Digo ésto pensando en la sangrienta "Noche de los Cuchillos Largos" de la Década del 30.

Pretor.

Dejá tu comentario