Juegos Olímpicos: Contruirán 11 ciudades satélite para "lavar la cara" a Pekín

La municipalidad de Pekín, con 15,2 millones de habitantes, planea trasladar a cinco millones de personas a las afueras para reducir el tráfico y la concentración de población en el centro urbano, según informó hoy la prensa local. La campaña de "lavado de cara" se realiza con vistas a la celebración de los Juegos Olímpicos de 2008. Para ello, el Gobierno local ya anunció hace unos meses la construcción en los próximos años de 11 ciudades satélite fuera de Pekín.

La municipalidad de Pekín, con 15,2 millones de habitantes, planea trasladar a cinco millones de personas a las afueras para reducir el tráfico y la concentración de población en el centro urbano, según informó hoy la prensa local.

La medida se llevará a cabo en 15 años y forma parte de la campaña de "lavado de cara" de la ciudad con vistas a la celebración en Pekín de los Juegos Olímpicos de 2008.

El Gobierno local ya anunció hace unos meses la construcción en los próximos años de 11 ciudades satélite fuera de Pekín, con el fin de acomodar a las poblaciones que se trasladen desde el centro.

Se calcula que, con el programa de redistribución de la población, el 90% de los pequineses vivirán fuera del centro de la ciudad hacia el año 2020, cuando la capital china tenga 17,64 millones de habitantes.

Actualmente, gran parte de la población, oficinas, centros comerciales e instituciones gubernamentales de Pekín se concentran dentro del llamado "Segundo Anillo" de circunvalación, donde se situaba la antigua muralla de la ciudad.

Esto, unido al "boom" de la compra de automóviles, colapsó el centro de la ciudad, que sufre atascos durante casi todo el día debido a la falta de avenidas por las que puedan circular los coches y al pobre sistema de transporte público.

La agencia oficial Xinhua señaló que las autoridades "animarán" a los ciudadanos a irse del centro, pero no les forzarán.

La ciudad de Pekín estableció un presupuesto de US$37.000 millones para mejorar las infraestructuras de la ciudad de cara a los Juegos Olímpicos, incluyendo un gasto de US$2.000 millones para las instalaciones deportivas.

Dejá tu comentario