A tres meses de la tragedia de Cromañon, marcharon de nuevo

Ante la poca respuesta por parte del Gobierno, los familiares de las víctimas de Cromañón nuevamente salieron a la calle para pedir justicia. Reclaman condena a los responsables y siguen luchando por esas 193 personas que perdieron la vida por causa de numerosas negligencias.

Hoy, 30 de marzo se cumple un nuevo aniversario de la tragedia originada en el boliche de Once. Ya hace tres meses que ocurrió y aún no hay responsables del hecho. Por tal motivo, los familiares de las víctimas marcharon de nuevo pidiendo justicia hacia la Casa Rosada.

Si bien optaron por el silencio, lo cierto es que se trató de una movilización emotiva, ya que en un momento desplegaron una bandera con la imagen de los 193 muertos. Muchos de ellos se saludaron y besaron las fotos de sus hijos sobre la tela, momento tras el cual siguió una ola de aplausos.

Asimismo, varios participantes coincidieron al decir que "a Omar Chabán deberían darle cadena perpetua, al igual que al Jefe de Gobierno, Aníbal Ibarra".

La indignación de estas personas se traslada a toda una sociedad, ya que no tiene explicación cómo aún no hay procesados en el caso. Además, la sensación que queda es que faltan muchas respuestas…

En tanto, cabe recordar que el juez en lo criminal porteño Julio Lucini convocó a prestar declaración indagatoria al jefe de la comisaría séptima, otro efectivo de la Policía Federal y tres inspectores del gobierno porteño por cohecho e incumplimiento de los deberes de funcionario público, en el marco de la causa por la tragedia de Cromañón.

Fuentes judiciales informaron que el jefe de la comisaría 7, comisario Gabriel Sevald, y el también comisario Miguel Angel Pelay, del departamento Dactiloscopia de la Policía Federal, fueron citados para la semana entrante.

A su vez, el juez citó para la última semana de abril al titular de Coordinación operativa del gobierno porteño, Rodrigo Cozzani y a los inspectores Jorge Díaz y Víctor Tella. Sin embargo, esto no conforma a los familiares…

Dejá tu comentario