Continúa la puja por los salarios: La CGT quiere una reunión urgente con Kirchner

Uno de los integrantes de la cúpula de la CGT, José Luis Lingieri, adelantó, al terminar la reunión de Consejo Directivo, que la central sindical pedirá una reunión urgente con el presidente Néstor Kirchner para plantear la estrategia salarial gremial. La idea es pedirle que se eleve el sueldo mínimo a $630.

El consejo directivo de la Confederación General del Trabajo (CGT) le reclamará al presidente Néstor Kirchner un salario mínimo de $ 630 y la inmediata convocatoria al Consejo del Empleo, la Productividad y el Salario.

José Luis Lingieri, cosecretario general de la CGT, informó en conferencia de prensa que la central obrera lanzará una campaña nacional respecto de estos reclamos y negó nuevamente que las demandas del movimiento obrero produzcan una estampida inflacionaria.

El sindicalista indicó que de ninguna manera "la CGT pretende ser tildada de irresponsable reclamando lo que hoy el país no está en condiciones de dar" y negó enfáticamente que "la central obrera haya modificado su postura" luego del encuentro que anoche sostuvieron Kirchner y el camionero Hugo Moyano".

De esta forma, luego de los duros cruces entre Moyano y Rueda, el consejo directivo de la CGT se reunió en la sede porteña de Azopardo al 800 para analizar y unificar una postura en la discusión por los salarios.

Por el tema de los salarios, el co-titulares de la CGT y líder de los camioneros Hugo Moyano se enfrentó al ministro de Economía Roberto Lavagna, a quien acusó de "soberbio" y comparó con Domingo Cavallo.

Por su parte, Lavagna ha dicho recientemente que una nueva alza en los sueldos mínimos puede generar hiperinflación, o al menos una inflación muy alta, en unos momentos en que el Gobierno procura contener los aumentos de precios en los productos de alto consumo popular.

El Ejecutivo calcula que el índice de costo de vida registrará un aumento de alrededor del 1% en marzo, después del incremento del 2,4% acumulado en el primer bimestre del año, y reconoció que en 2005 se puede registrar una inflación más alta que el 7,9 % calculado en el Presupuesto Nacional.

Dejá tu comentario