Premio consuelo: Rodríguez Zapatero donará aviones a Colombia

El presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, se encuentra en una visita oficial en Colombia en medio de fuertes críticas por la venta de aeronaves y buques al vecino país Venezuela. En ese marco, anunció ayer en la donación de tres aviones de carga y transporte a Colombia, lo que los analistas ven como una manera de disipar la tensión.

El presidente de España, José Luis Rodríguez Zapatero, firmó un acuerdo para vender aviones y buques a Venezuela lo que generó un gran revuelo en su vecino país, Colombia.

De visita en Colombia, el mandatario anunció la donación de tres aviones de carga y transporte a ese país lo que algunos analistas observan como un ofrecimiento para disipar la tensión generada por la venta a Venezuela

La operación con el gobierno de Hugo Chávez despertó críticas en Colombia, donde legisladores alertaron sobre la posibilidad de una "carrera armamentista" que podría amenazar la paz en la región.

Sin embargo, tanto Rodríguez Zapatero como Chávez sostuvieron que los aviones y buques serán utilizados para combatir el narcotráfico.

El mandatario español le dijo al diario colombiano El Tiempo que "España tiene un compromiso con todos los países de Iberoamérica y a todos les queremos dar un tratamiento desde el punto de vista de sus necesidades bajo los principios de igualdad".

Dejá tu comentario