Top news: Mendoza y Salta inician exportaciones y Santa Fe acaricia el sueño de un acueducto

** Mendoza espera un visto bueno oriental por exportaciones ** Rectores de universidades locales viajan a China ** Citrus salteños para China ** Santa Fe firmó carta de intención con China por acueductos ** México quiere conquistar Japón: Más de 90% de los productos mexicanos podrán entrar sin restricciones

1* Mendoza espera un visto bueno oriental por exportaciones

Una delegación de la Administración General de Supervisión de Calidad,Inspección y Cuarentena de la República Popular China (AQSIQ) visitará la zona donde funciona la barrera zoosanitaria patagónica (FunBaPa), para analizar las condiciones fitosanitarias de la producción frutícola, con miras a permitir exportaciones de peras y manzanas argentinas al país asiático.
La visita de los funcionarios se extenderá hasta el miércoles inclusive. La delegación china estará integrada por la Directora de la División Plantas, Sun Shuzhen, y por un funcionario de la División Animales y Plantas, Li Tiefu, y la misma es acompañada por funcionarios del Senasa y personal técnico de los programas sanitarios locales.

2* Rectores de universidades locales viajan a China

En el marco de la misión a China organizada por la Región Centro, que llevará a gobernadores y empresarios a ese país para misiones comerciales, 6 rectores de universidades nacionalesintegrán desde el 8 de abril próxima la comitiva que viajará a Beijing y Shangai.
Tal como informó la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), será de la partida su rector, Eduardo Asueta, invitado a integrar la misión junto con los colegas de las Universidad Nacional de Córdoba, del Litoral, Rosario y la UTN. Ellos irán con los gobernadores de Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos y 65 empresarios.

3* Citrus salteños para China

La Secretaria de la Producción informó que las autoridades de China declararon oficialmente abierto el mercado para recibir cítricos desde Salta y que se han logrado avances en este sentido con USA. Con el potencial mercado chino se abre la posibilidad de colocar pomelos y naranjas de esa provincia en el mercado asiático para lo que resta el trabajo del sector empresario para promocionar los productos atrayendo compradores. Con este fin se analiza la participación de los productores salteños en una SIAL (feria comercial) que se realizará próximamente en Beijing como una oportunidad importante para desarrollar el mercado.

4* Santa Fe firmó carta de intención con China por acueductos

El gobierno santafesino firmó un protocolo de entendimiento con las autoridades chinas por el financiamiento de acueductos que proyectan construir en el norte y sur santafesino. De acuerdo a Alberto Joaquín, funcionario del área Hídrica, ese acuerdo se pudo suscribir dado que "ellos tiene capacidad de inversión y tecnología". El funcionario agrego al portal La Opinión de Rafaela que una delegación técnica arribará este mes para avanzar en las negociaciones. "A los chinos les interesa construir los acueductos, pero habrá que ponerse de acuerdo en la financiación y en el precio", acotó y explicó que el proyecto de los megaductos para proveer de agua potable a las regiones cuyas napas tienen minerales contaminantes "se reflotó por necesidad".

5* México pretende conquistar Japón

A partir de hoy, más de 90% de los productos mexicanos podrán entrar sin restricciones al mercado japonés: Limones, cervezas, tequila, aguacate, espárragos, mangos y otras hortalizas mexicanas entrarán sin ninguna restricción comercial a Japón, como resultado del Acuerdo de Asociación Económica (AAE) entre ambos países. El AAE
Sucede que Japón eliminará el 91% de los impuestos arancelarios que aplica a esos productos, en tanto que México lo hará en menor proporción, sólo 44%. El resto de los aranceles se liberarán de manera gradual, en plazos de 5 y 10 años.

Dejá tu comentario