Carlos y Camilla retrasaron su boda por el funeral del Papa

Los planes de boda de Carlos fueron empañados por una serie de contratiempos inesperados: el lugar del enlace fue cambiado por un problema con las licencias matrimoniales, los expertos constitucionales pusieron en duda la legalidad de la ceremonia civil y la reina Isabel II decidió no asistir. Esta vez, de acuerdo a un cable de Reuters, el príncipe Carlos de Inglaterra pospuso al sábado su boda con Camilla Parker Bowles, para así poder asistir al funeral que se celebrará por el Papa Juan Pablo II en Roma.

El heredero al trono británico, Carlos de Inglaterra, acortó el lunes sus vacaciones en la nieve en Suiza y voló a Londres para acudir, en compañía de quien ha sido su amante durante mucho tiempo, Camilla Parker Bowles, al servicio religioso en memoria del Pontífice que tuvo lugar en la catedral londinense de Westminster.

"Como señal de respeto, su Alteza Real y la señora Parker Bowles han decidido posponer su boda al sábado", declaró una portavoz de la oficina del Príncipe en Clarence House.

Clarence House añadió que el príncipe será el representante de la Reina en el funeral, al que no le acompañará Camilla.

Los analistas consideraban que no había manera de evitar este cambio de última hora.

"Está claro que no podía seguir celebrándose el viernes. Habría sido un completo error que se hubiera celebrado el día del funeral del Papa", dijo el corresponsal de la Casa Real del Daily Mail Richard Kay.

Esta modificación también soluciona los posibles problemas de protocolo para el primer ministro, Tony Blair, y el arzobispo de Canterbury, Rowan Williams, líder de los 77 millones de anglicanos del mundo.

Así ambos podrán asistir al funeral y posteriormente acudir a la boda.

Blair y su mujer Cherie, quien es católica, acudieron al servicio religioso que tuvo lugar en la Catedral de Westminster, sede de la Iglesia Católica en Inglaterra, junto con otras autoridades.

La boda se celebrará, si no hay ningún otro contratiempo, el sábado por la mañana, ya que por la tarde ya hay otras bodas previstas en el Guildhall de Windsor.

Dejá tu comentario