Empezó el campeonato: Mientras Telefé apuesta al conjunto de figuras, Tinelli está solo contra todos

"Todos para uno y uno para todos" es el lema de Telefé por estos días. La gerencia del canal sabe que Susana Gímenez es la estrella fuerte pero no quiere dejarla sola. Por ello apeló al resto de las figuras que estarán en la pantalla este año para que acompañen a la diva de los teléfonos en su debut. Mientras tanto, Marcelo Tinelli -desde Canal 9- parece estar más solo y ser el emperador de un reinado con endebles cortesanos. Susana no está sola y Tinelli necesitará nuevos aliados –además de Luciana Salazar- si quiere conservar a su público. La primera fecha la ganó Susana con un escaso margen de rating frente a Tinelli, 28.5 contra 27.7, pero el campeonato recién comienza.

En la primera batalla de lo que será la contienda más importante del año en materia de televisión, Susana Gimenez logró vencer a Marcelo Tinelli con un rating de 28.5 frente a 27.7.

La apuesta de Telefé fue demostrar que Susana, la máxima estrella del canal por estos días, no está sola. Por ello apelo a la convocatoria de las principales figuras del canal para este año quienes brindaron con la diva por un buen comienzo de temporada. Además remató el envío con títulos que apelaron a la mística: "Siempre juntos".

En la otra vereda se lo vio a Marcelo Tinelli, con su equipo de siempre, pero con una casi nula presencia institucional. Sí estuvieron sus ex compañeros de "Videomatch" que ahora se abrieron paso solos y tienen su programa en la misma pantalla: los integrantes de "No hay dos sin tres" y Miguel Angel Rodríguez, protagonista de "Los Roldán".

Marcelo Tinelli sobresalió con la nueva escenografía (¡¡Con escritorió que sube y baja!!!) las luces, y la presentación con un clip de "Los Increíbles" que contribuyeron a engrandecer el comienzo de "Showmatch".

Además contó con la presencia de Luciana Salazar, figura fuerte en esta temporada y protagonista de la nueva cámara oculta de este año. La primera víctima fue David Kavlin difícil creer que las cámaras no están preparadas cuando se convoca para "caer en la trampa" a quien será el conductor de la nueva versión de "Feliz Domingo" por el mismo canal.

Susana, por su parte, contó con la presencia de Diego Torres en el musical y fue ¿sorprendida? con la visita de su ex, Huberto "cenicero" Roviralta en el estudio lo que evidentemente fue un gran golpe de efecto para acaparar la atención de hoy de los programas de chimentos que se regodean con las sinuosas relaciones de pareja.

Cabe destacar que Susana Giménez tuvo un solo corte comercial, con institucionales del canal y que Marcelo Tinelli no tuvo ninguno. ¿Hasta cuánto podrán ambos sostenerse esta apuesta?

Párrafo aparte merece la parodia de "Indomables" al lanzamiento de esta guerra mediática la que puede mirar un poco desde afuera. La caracterización de Roberto Pettinato como Marcelo Tinelli y de las chicas del programa –Jakie Keen y Fernanda Iglesias- como Susanas Giménez fue la mejor propuesta de la noche. Divertidos, inteligentes, ácidos sobresalieron en el medio de una pelea de pocas luces, con grandes promociones y escasas ideas.

# Los perjudicados

A quienes peor le vino el debut de los conductores fue a "Los Roldán" que no llegaron a las dos cifras y se ubicaron en un promedio de 9.9. ¿Quién lo hubiera dicho el año pasado cuando no bajaban de los 30 puntos? Una segunda temporada siempre baja un poco en promedio pero lo que sucedió con "Los Roldán" era impensado.

También resultó perjudicada la nueva comedia de Canal 13 "Una familia especial" que midió 11.9, bajando más de 10 puntos de su promedio de la semana pasada.

# Los números

Lo más visto en el día de ayer, no fueron ni Susana ni Marcelo, lo que se llevó toda la atención del público fue el estreno de "El hombre araña" (Telefe). Con 40.3 puntos fue lo más visto del día y del año. Le siguieron, ahora si, "Susana Giménez" (Telefe) 28.5, "Showmatch" (Canal 9), 27.7, "Pasión de Gavilanes" (Telefe) 21.3 y "Amor mío" (Telefe) 19.5.

En el promedio general del día se escapó Telefe alcanzando los 21.2 puntos y Canal 9 logró ubicarse en el tercer lugar con 9.4 puntos. En tanto, el 13 quedó en el tercer puesto con 8.8.

# Lo que se viene

Susana y Marcelo no van a dejar de apostar sus mejores fichas esta semana y anunciaron que para el segundo programa, Diego Maradona visitará a Tinelli y Mirtha Legrand a Susana. Esto podría darle un poco de ventaja a Tinelli ya que la figura de Maradona es muy difícil de contrarrestar. Pero las grandes estrellas son pocas y en escaso margen los programas tenderán a estandarizarse y allí se verá más clara cuál es la preferencia del público.

Dejá tu comentario