ELECCIONES 2011

Scioli: "Macri hizo una buena campaña"

Daniel Scioli no es Fito Páez... ni lo quiere ser. El gobernador bonaerense le reconoció a Mauricio Macri que “hizo una buena campaña" y que "fue bien identificada en la Ciudad".

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El gobernador bonaerense Daniel Scioli acostumbra diferenciarse del kirchnerismo, en especial su versión cristinista.

 
Si bien Scioli mantiene un doble juego permanente para no colisionar e intentar convivir con todos, no puede olvidarse su origen político en la UCeDe, al igual que Sergio Massa y que Mauricio Macri, quienes, curiosamente, mantienen enfoques discursivos bastante similares, a menudo.
 
No es una casualidad que el Frente para la Victoria desconfíe de él y hasta le hayan impuesto a Juan Gabriel Mariotto como compañero de fórmula, como si su rol de presidente del Consejo Nacional del Partido Justicialista no fuese suficiente para elegir por sí mismo a su compañero.
 
Scioli ambiciona un perfil propio, siempre moderado respecto de las ínfulas del Frente para la Victoria, de populismo exacerbado, aunque no suficiente según Artemio López, citado por Horacio Verbitsky, que atribuyó la derrota del FpV en Ciudad de Buenos Aires a que no fue lo suficientemente populista.
 
Scioli visitó, en la noche del domingo 17/07, el canal C5N donde, 'en tierra amiga', se despachó sin problemas.
 
Que Scioli fuese consultado sobre las elecciones porteñas estuvo muy bien: Scioli era el principal referente político peronista de Ciudad de Buenos Aires cuando Néstor Kirchner lo envió al territorio bonaerense por 2 motivos:
 
> el egoísmo habitual de Kirchner, que no toleraba que Scioli pudiera abrirse camino por sí mismo, y

> la necesidad de Kirchner, quien carecía de otro candidato ganador en territorio bonaerense.
 
Scioli ha sobrevivido a Kirchner, y decidió opinar: para él, en Ciudad de Buenos Aires "hay una clase media a la que hay que escuchar e interpretar". 
 
Bien diferenciado de Rodolfo Páez, alias 'Fito'; Horacio González y otros ortodoxos.
 
Scioli precisamente se refirió a opiniones como las del músico rosarino Fito Páez.

"Si bien cada uno en democracia puede tomar la posición que considere, todos saben que estos tipos de términos no forman parte de mi manera de sentir y vivir la política".
 
Scioli advirtió, además, que “los porteños merecen respeto", y que “Macri hizo una buena campaña" que "fue bien identificada en la Ciudad".
 
Respecto a Daniel Filmus, opinó que “está preparándonse fuerte para la 2da. vuelta. Hay que respetar las reglas de la democracia, y está previsto en la Constitución de la Ciudad la 2da. vuelta, por eso me parece bien que Filmus se someta al balotaje y debe ser así”.
 
En diálogo con el programa Sala de Situación, Scioli opinó que “hoy es un acto de sentido común acopompañar a Cristina Kirchner en su reelección”.

“Yo no soy quejoso y tengo confianza personal y política con la Presidente. Creo en la gente y en el trabajo que estoy haciendo, por eso no me dejo llevar por dimes y diretes. Si tengo alguna duda, voy y hablo directamente con la Presidente”, expresó el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli.
 
Él agregó que ve “grandes dificultades de los espacios opositores de instalar una propuesta superadora”.

Dejá tu comentario