Andrea del Boca se reunirá con Cristina Kirchner y pide la renuncia del juez Villagra

Esto no es promoción. La popular actriz Andrea del Boca está a punto de estrenar su novela en Canal 9, que se emitirá al mediodía, pero debió postergar las grabaciones ya que fue citada por el Consejo de la Magistratura para ampliar declaración por el pedido de renuncia del juez civil Jorge Noro Villagra. Del Boca acusó a Villagra de discriminación y de "negarle durante tres años el derecho a la salud" quien habría cobrado una "coima" por parte del padre de la menor, Ricardo Biasotti, ex pareja de Del Boca y quien además habría cometido un abuso sexual contra su propia hija.

La actriz Andrea del Boca acusó hoy ante el Consejo de la Magistratura al juez civil Jorge Noro Villagra de "negarle durante tres años el derecho a la salud" a su hija que "podía quedar ciega de un ojo". La actriz declaró ante la Comisión de Acusación donde explicó que el magistrado repitió varias veces que ella "debía optar entre ser madre y ser actriz" y le advirtió que "ser madre soltera tenía consecuencias que debía haber evaluado antes".

Del Boca promovió el juicio político contra Noro Villagra en el marco de la causa por el régimen de visitas de su hija concedido por el juez al padre de la menor. La prima dama, Cristina Kirchner se reunirá el miércoles con Del Boca para tratar este tema.

Andrea del Boca acusó al juez por no haber actuado frente a denuncias por supuestos "malos tratos" y "abuso sexual" contra la menor de edad, su propia hija. Del Boca contó como luego de la decisión del juez poco pudo hacer para evitar que su hija fuese maltratada y como Biasotti dormía en su casa desnudo junto a su pareja mientras su hija se encontraba en el medio y confirmó la existencia de una fotografía en la que se veía al padre besando en la boca a la menor.

Villagra no aceptó realizar una serie de pericias para verificar si Biasotti era una persona "violenta patológica" y si la niña había sido abusada y explicó que el magistrado le advirtió que la multaría con $3.000 si por esas circunstancias interrumpía el régimen de visitas pre-establecido. Este régimen autorizaba al padre a ver a la menor tres horas los días martes y viernes y que pernoctara en su domicilio dos fines de semana por mes

"No le importó (al juez) si mi hija era víctima de un nuevo hecho de violencia y me obligaba desde lo económico a ser cómplice de un hecho de violencia", lamentó la actriz.

Gracias a la intervención del defensor de menores Atilio Alvarez el régimen luego se acotó a visitas controladas en la Defensoría hasta que las pericias determinaron que Biasotti había tenido un "arranque de furia" aislado y no se trataba de una persona violenta.

Biasotti le habría pagado una "coima" a Villagra para que actúe a su favor.

Dejá tu comentario