Murió el ex presidente de River Plate Julián Willian Kent

Sus restos serán sepultados a partir de las 15.30 del miécoles en el cementerio Parque Memorial. En tanto, a partir de las 22.30 lo velaron en la sala ubicada en O'Higgins y Congreso, del barrio porteño Belgrano.

Julián Willian Kent dirigió la institución entre 1968 y 1973, en lo que fue una de las etapas más negras de su historia. No conquistó ningún título y en su último año de mandato se produjo un plante del equipo profesional, que demandaba importantes mejoras económicas a la directiva.

En tanto, se asoció a la entidad de Núñez en 1931 y comenzó su carrera como dirigente once años después, cuando integró la subcomisión de atletismo del club.

Durante su gestión al frente de la entidad riverplatense contrató nada menos que al brasileño Waldir Pereira, más conocido por Didí, para valorizar las inferiores antes que hacer compras espectaculares, a la vez que transfirió a figuras como Ermindo Onega y el uruguayo Luis Cubilla.

Además, en su presidencia, River inauguró las plateas altas San Martín y Belgrano, mientras que fuera de lo deportivo se dedicó a su profesión: escribano. También fue embajador de Argentina en Holanda entre 1989 y 1992.

Cabe recordar que se impuso su nombre en el complejo natatorio del club, rindiéndole homenaje a quien promovió, impulsó e inició la construcción de dicha iniciativa.

El Centro Integral de Natación cuenta con tres piscinas: una olímpica con techo (la mejor de Sudamérica) y dos externas. Además, está rodeado de un hemoso parque, tiene solarium, tribunas y quinchos. Desde este mes de mayo último ya tiene nombre y apellido.

actualidad es la más importante de nuestro país.
El escribano Kent fue presidente de River entre 1968 y 1973. Muy querido y respetado, en 1969 impulsó el proyecto de lo que hoy es una de las áreas más utilizadas por el socio.
El Centro Integral de Natación cuenta con tres piscinas: una olímpica con techo (la mejor de Sudamérica) y dos externas. Además, está rodeado de un hemoso parque, tiene solarium, tribunas y quinchos. Desde este mes de mayo ya tiene nombre y apellido.

Dejá tu comentario