Duhalde viaja al Vaticano para asistir a funerales del Papa

Duhalde partirá en un vuelo de Aerolíneas Argentinas hacia Roma para participar de los actos de despedida del Sumo Pontífice, junto a mandatarios latinoamericanos y del mundo.

El ex mandatario suspendió un viaje a Montevideo donde tenía previsto reunirse con los embajadores integrantes de la Comisión de Representantes de Mercosur, que se postergó para la semana próxima.

Además, el 18 y 19 de este mes Duhalde participará de la reunión de cancilleres de la Comunidad sudamericana de Naciones, preparatoria de la próxima cumbre presidencial del subcontinente.

Duhalde decidió viajar a Roma en medio de la polémica generada a partir de la decisión del presidente Néstor Kirchner de no asistir a los funerales de Juan Pablo II.

El viaje también se produce en momentos que varios dirigentes del PJ bonaerense lo postulan como candidato a senador nacional en las elecciones de octubre, con el fin de evitar el desembarco en la provincia de Cristina Fernández de Kirchner.

El hecho marca un nuevo punto de tensión entre Duhalde y Kirchner, lo que quedó evidenciado en las últimas horas con el cruce de declaraciones producidas entre "duhaldistas" y "kirchneristas".

Dejá tu comentario