Durísimo revés militar en Colombia: FARC mataron a 17 soldados

Una emboscada resultó terrible para tropas antiguerrillas de Colombia, corroborándose que el narcoterrorismo sigue teniendo alta capacidad de combate.

Al menos 17 militares colombianos han muerto en una emboscada de presuntos guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia ( Farc), en el conflictivo departamento nororiental del Arauca, según han informado en Bogotá las autoridades castrenses.

1 oficial, 4 suboficiales y 12 soldados forman el grupo de víctimas del ataque, precisó el comandante del Ejército, el general Reinaldo Castellanos.

El mando militar afirmó que los abatidos pertenecían a 1 brigada móvil y se desplazaban por la carretera que une a las localidades de Fortul y Tame, a más de 600 kilómetros de la capital colombiana.

El ataque se produjo hacia las 18:30, cuando los uniformados estaban entre Fortul y Tame. Hay 12 soldados más heridos.

Un convoy del Batallón de Contraguerrilla Nº 47, adscripto a la Brigada Móvil Nº 5, fue emboscado entre las veredas de Culebrero y Corocito, a 10' de Tame.

Versiones extraoficiales señalan que los militares fueron sorprendidos por la explosión de unas cargas instaladas a lado y lado de la carretera.

El alcalde de Tame, Alfredo Guzmán, responsabilizó del ataque a guerrilleros del Frente 10 las Farc, y a la brigada Domingo Laín, del ELN (Ejército de Liberación Nacional), con presencia en la zona.

Dejá tu comentario