Por sorpresa: Hallaron más de 500 kilos de cocaína

Fue uno de los decomisos más grandes de los últimos tiempos. Encontraron 520 kilos de cocaína de máxima pureza ocultos en un camión térmico con el que se simulaba realizar una mudanza.

Fue uno de los decomisos más grandes en los últimos tiempos. Unos 520 kilos de cocaína de máxima pureza fueron encontrados hoy ocultos en un camión térmico con el que se simulaba realizar una mudanza, a bordo del cual fueron detenidos tres hombres, en un cruce de rutas de la localidad bonaerense de Open Door, partido de Luján.

Los voceros vinculados a la pesquisa estimaron que el cargamento secuestrado está valuado en cinco millones de pesos, ya que se calcula que el kilo de cocaína de máxima pureza se adquiere en el mercado argentino ilegal por entre US$3.000 y US$3.200.

No obstante, las fuentes dijeron que esa cantidad una vez sometida a procesos de estiramiento puede comercializarse por una cifra hasta 10 veces superior y mucho mas aún si se vende en Europa, donde la cocaína es más costosa.

El procedimiento se realizó cerca de las 6 en el cruce de la ruta 6 y el puente conocido como "seis y seis", en el desvío hacia la ruta 8, en Open Door, y estuvo a cargo de policías de la Jefatura Distrital de Luján.

Según las fuentes consultadas, en el marco de un operativo se requisó un camión térmico Mercedes Benz 608, matrícula XAB-329, que aparentemente provenía de la provincia de Santiago del Estero y se dirigía hacia Luján.

Los tripulantes del vehículo, tres hombres argentinos, simulaban estar realizando una mudanza, aunque durante el control la policía descubrió entre los muebles 13 bolsos de viaje dentro de un placard, cada uno de los cuales contenía 40 kilos de cocaína separados en paquetes, denominados "ladrillos".

Las bolsas de nailon que recubrían a cada uno de los paquetes que había en cada bolso tenían la inscripción "Gold", que en inglés significa oro, por lo que la policía denominó el operativo como "Oro Blanco". La Policía realizó un reactivo sobre uno de los envoltorios, mediante el cual detectó que la sustancia es cocaína de máxima pureza.

Los tres hombres, mayores de edad, quedaron detenidos a disposición de la Justicia Federal de turno de Mercedes. En tanto, la Policía de la seccional primera de Luján y del destacamento de Open Door trasladaron la droga a la Jefetura Distrital de Luján, ubicadad en Ruta 5 y Duarte, donde a las 11 brindarán una conferencia de prensa para dar más detalles del operativo.

Dejá tu comentario