"Zapatero no hizo ninguna manifestación sobre la muerte del Papa"

A continuación, la observación de un usuario sobre el silencio del presidente español José Luis Rodríguez Zapatero respecto del fallecimiento del Papa Juan Pablo II.

Señor Director:

El diario madrileño Libertad Digital destaca la extrañeza, en general, acerca de que el señor Rodríguez Zapatero el Jefe de Gobierno, no haya efectuado ninguna manifestación sobre el fallecimiento de Su Santidad Juan Pablo II. Su silencio llama la atención de los españoles, sobre todo por la circunstancia de que ha sido un Papa muy querido.

Refiere el diario: "Dice el presidente del Gobierno que no ha realizado una declaración institucional sobre el Papa, porque no ha tenido
ninguna ocasión pública para hacerlo. ¿Qué ocasión espera el señor Zapatero para esa declaración? El jefe del Ejecutivo ha cometido uno de los más grandes errores desde su llegada a Moncloa y no hay más vuelta de hoja.

Entre otras cosas porque Zapatero ha guardado el silencio que ha querido. Nadie le ha obligado a ello. Se ha convertido en definitiva en el rehén de sus propios silencios cobardes y sectarios.

Y es que aunque ahora intente justificar lo injustificable, el presidente
Zapatero no es que haya tenido una equivocación en una cadena de aciertos.

Ni muchísimo menos. Ha tenido una larga e interminable cadena de errores, que mantiene y refuerza con esa soberbia propia del gobernante.

Como dice la canción de feria y pandereta: "antes muerto que sencillo". El presidente del Gobierno ha dado una lección de mal talante, de mala
educación, de no saber estar a la altura de las circunstancias, de ser
incapaz de desarrollar su función institucional y de buscar en todo un
calculado rédito personal.". ¿La descripción, que agudamente efectúa el autor de la nota, no les recuerda a un personaje que ronda entre nosotros?

¿Los defectos reseñados allí, no son similares a los que adornan al
personaje de marras? Estoy seguro que el señor Rodríguez Zapatero trata a sus invitados de una manera grosera e indigna de un gobernante de un país civilizado. Parecería que ambos gobernantes hubieran egresado de una academia destinada a alumnos vulgares. Lo que estoy seguro es que egresaron de allí con muy buenas notas, como lo demuestran reiteradamente.

Pretor.

Dejá tu comentario